Un total de 5.298 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de colegios públicos y concertados de Boadilla del Monte se van a beneficiar este año de las ayudas que el Ayuntamiento ha concedido para la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico. En total, se ha destinado a este fin una partida de 550.000 euros que ahora tendrá que ser repartida entre todos los adjudicatarios, una vez que aquellos que aún no han aportado sus facturas o alguna documentación lo hagan.
La página web municipal recoge desde hoy el listado de adjudicatarios de las ayudas así como de aquellas que no han sido admitidas. Está previsto que estas puedan abonarse a lo largo del mes de diciembre. Las listas pueden consultarse en la dirección http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/resolucion-de-las-ayudas-para-la-adquisicion-de-libros-de-texto-y-material-escolar-curso-2014-2015
Todos aquellos vecinos cuya solicitud haya sido admitida pero no hayan entregado aún las facturas acreditativas de la compra del material o figuren en el listado de solicitudes incompletas porque falta algún documento de los requeridos, tienen de plazo hasta el 10 de diciembre para presentar la documentación en el Registro del Ayuntamiento. Del total de solicitudes presentadas, el 85,4% se han concedido y un 8,8% no han sido admitidas por no cumplir los requisitos fijados en la convocatoria de ayudas. El resto son solicitudes duplicadas o a falta de alguna documentación.
Los importes máximos a abonar serán de hasta 60 euros por niño para segundo ciclo de Educación Infantil (19% de las ayudas concedidas) hasta 150 euros para Educación Primaria (53,8%) y hasta 200 euros para Educación Secundaria (25,1% del total de ayudas).