5.1 C
Madrid
martes, enero 25, 2022

Fuenlabrada reduce un 20 por ciento el número de heridos graves en accidentes de tráfico en 2014

El número de heridos graves registrado durante 2014 en accidentes de tráfico se ha reducido en un veinte por ciento, según el informe de siniestralidad elaborado por la Policía Local.

La Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local efectúa un análisis minucioso de cada uno de los accidentes que se producen en el ámbito urbano, con el fin de introducir mejoras en la señalización, en las infraestructuras o en la ordenación del tráfico, si procede, para intentar que el número de siniestros descienda.

«Además se hacen de manera reiterada campañas de información y concienciación sobre la importancia de respetar los límites de velocidad establecida en general a 40 kilómetros en el casco urbano», explica la edil responsable, Yolanda Serrano.

Según el informe elaborado por los agentes, del total de accidentes en los que intervino el pasado año la Policía Local, la inmensa mayoría -71 por ciento- se produjeron por choques y colisiones entre vehículos.

«El mayor número se registra en horario de tarde en días laborables y en los meses de octubre y junio. La edil ha destacado que las vías urbanas con mayor siniestralidad son las calles Leganés y Luis Sauquillo y, en menor nivel, la calle Móstoles y avenida de España.

Yolanda Serrano ha señalado que el Ayuntamiento seguirá trabajando desde la concienciación, la formación entre los escolares, y el análisis del ámbito urbano para que la cifra siga disminuyendo y evitar el mayor número de accidentes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias