banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Comunidad
0

Entrega de premios del concurso “Cultivando el huerto” celebrado en las residencias de la región

La Comunidad de Madrid potencia el desarrollo de la creatividad y la participación de las personas mayores que viven en residencias de la región a través de actividades como el concurso “Cultivando el Huerto”, una iniciativa que busca que los mayores se mantengan activos y se retrasen posibles situaciones de dependencia. El director general del […]

Entrega de premios del concurso “Cultivando el huerto” celebrado en las residencias de la región

La Comunidad de Madrid potencia el desarrollo de la creatividad y la participación de las personas mayores que viven en residencias de la región a través de actividades como el concurso “Cultivando el Huerto”, una iniciativa que busca que los mayores se mantengan activos y se retrasen posibles situaciones de dependencia.

El director general del Mayor, José Ramón Menéndez Aquino, junto a la directora del Departamento de Transferencia del IMIDRA, Cristina de Lorenzo Carretero, han presidido el acto celebrado en el Centro Residencial Albertia Moratalaz. Durante el encuentro, se han entregado los distintos premios a las residencias ganadoras de esta segunda edición del concurso “Cultivando el Huerto”, en el que han participado 16 residencias, y, posteriormente, se ha hecho entrega del primer premio a la Residencia Albertia Moratalaz, y el segundo y tercer premios a las residencias ADAVIR La Marina y San Camilo respectivamente.
También se han otorgado diversas menciones. En primer lugar, y por el uso de material reciclado, a AMMA Coslada; por la evolución y seguimiento del proceso, a Ballesol Tres Cantos; por la mayor participación, a la Suiza Santa Rita; y, finalmente, por la gran variedad de actividades en relación con el huerto, a Valdeluz Carabanchel. Un momento especialmente emotivo del acto, ha sido cuando Balbina, de 103 años, residente en la Suiza Santa Rita, ha recogido el diploma por ser la hortelana mayor del concurso.

Además, en esta segunda edición, se ha reconocido, con un diploma de Investigadores Senior, la acción de 6 personas mayores que han desempeñado todas las tareas que incluye el cultivo ecológico de un huerto (planificación del terreno, realización de surcos, siembra, riego, prevención y tratamiento de plagas, rotación de cultivos, cosecha y almacenamiento) en dos residencias distintas de la Comunidad de Madrid, Ensanche de Vallecas y Parque Coimbra. El IMIDRA ha facilitado a ambos centros distintas variedades de plantas autóctonas de la Comunidad, que ellos mismos han cultivado.

La puesta en marcha de este programa ha potenciado la participación de profesionales, familiares y personas mayores de los centros, fomentando así la colaboración intergeneracional, y ha permitido además ejercitar funciones cognitivas muy importantes como son la planificación, secuenciación, memoria, atención, orientación espacial y temporal, etc. Se pueden conocer las fotos presentadas al concurso en a través del siguiente Link: Portal del Mayor.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin