4.3 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Dancausa entrega los premios MADdata en Madrid

La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, ha entregado los premios MADdata, primer concurso sobre datos abiertos organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la consultora internacional Everis, con el objetivo de potenciar la imagen de Madrid como ciudad innovadora en el ámbito de datos abiertos.

El Ayuntamiento lanzó su Portal de Datos Abiertos http://www.datos.madrid.es  el pasado mes de marzo con el propósito de fomentar el desarrollo económico, la eficiencia, la participación ciudadana y la transparencia, ofreciendo de forma estructurada y fácilmente accesible toda la información relacionada con recursos públicos y la planificación y gestión de la actividad municipal.

En MADdata han participado emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos, innovadores sociales y ciudadanos. La competición ha consistido en crear soluciones innovadores sobre Madrid a partir del uso de datos abiertos procedentes del Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid

Se han entregado tres premios: a la innovación empresarial,  a la innovación social y visualización de datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias