banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

El Pleno de Alcobendas pide a José Caballero su dimisión como concejal por el uso de ‘tarjetas black’

El Pleno de la Corporación ha aprobado, con los votos a favor de todos los partidos con representación, una moción que reprueba a José Caballero Domínguez por su actuación como Consejero de Caja Madrid, tras concluir los trabajos de la Comisión de Investigación sobre este asunto. El Pleno insta a al ex alcalde socialista que […]

El Pleno de Alcobendas pide a José Caballero su dimisión como concejal por el uso de ‘tarjetas black’

El Pleno de la Corporación ha aprobado, con los votos a favor de todos los partidos con representación, una moción que reprueba a José Caballero Domínguez por su actuación como Consejero de Caja Madrid, tras concluir los trabajos de la Comisión de Investigación sobre este asunto. El Pleno insta a al ex alcalde socialista que fuera luego cabeza de lista de UPyD, José Caballero, a que dimita y entregue su acta de concejal del Ayuntamiento de Alcobendas. Además, aprueba la recomendación de que ningún espacio público de Alcobendas ostente el nombre de José Caballero Domínguez. El aludido se ha abstenido en la votación y ha abandonado el Salón de Plenos.

La comisión constituida en torno al uso de la tarjeta black del ex alcalde de Alcobendas José Caballero, concluyó que, representando al Ayuntamiento de Alcobendas y ostentado el cargo de Consejero de la entidad Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid (Caja Madrid, hoy Bankia), está acreditado que dispuso de tarjeta de crédito VISA de Caja Madrid y que los gastos dispuestos con tal tarjeta (que ascienden al menos a 17.635€) no se contabilizaron ni computaron fiscalmente como ingresos propios del Sr. Caballero. Asimismo, la Comisión concluye que los gastos dispuestos con tal tarjeta se corresponden con gastos personales del Sr. Caballero en su exclusivo interés y no en el de la entidad financiera ni en el del Ayuntamiento de Alcobendas. Además, la Comisión advierte de la gravedad y deliberación de la falta a la verdad que hizo el Sr. Caballero ante el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas y, por tanto, ante todos sus vecinos – por cuanto que es el órgano de máxima representación de los mismos – negando la existencia de la tarjeta y gastos con ella dispuestos. Acredita también la Comisión que fueron falsas las rectificaciones y aclaraciones en medios de comunicación emitidas por el Sr. Caballero acerca del destino de los gastos dispuestos concluyendo que nunca fueron en interés general sino particular como reconoce el propio Sr.Caballero ante la Comisión de Investigación.

Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas para Atención a Necesidades Sociales
Tal y como se comprometió la corporación en la sesión plenaria del pasado mes de septiembre, el pleno ha aprobado una modificación de la Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas Municipales para la Atención a Necesidades Sociales para incluir entre estas ayudas el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Esta ayuda se otorgará teniendo en cuenta factores sociales, familiares y económicos del solicitante y a personas o unidades familiares con rentas mínimas y siempre que concurra riesgo social de exclusión u otra circunstancia social cual existencia de adicciones, estar todos los miembros de la unidad familiar desempleados, precariedad laboral, marginalidad, o violencia doméstica o maltrato de la unidad familiar.

Adhesión a la Campaña de UNICEF “Yo pido un Pacto”
Por unanimidad de todos los grupos políticos, el Pleno ha aprobado la adhesión del Alcobendas a la Campaña de UNICEF “Yo pido un Pacto”, que pretende un Pacto de Estado por la Infancia que blinde los derechos de los niños. Alcobendas se compromete a contribuir a este pacto incrementando las adhesiones individuales y de entidades, así como a promover programas que beneficien a los colectivos de niños más vulnerables y con riesgo de exclusión social.
Alcobendas es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2004, y recientemente UNICEF nos ha otorgado la Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia.

Alcobendas dice Fin a la Violencia de Género
El Pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora hoy, 25 de noviembre. El manifiesto señala que “la sensibilización en materia de violencia de género es uno de los elementos clave en la prevención de la violencia de género que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Alcobendas.”, y anuncia que Alcobendas quiere ser una de las primeras ciudades que intervengan con los menores víctimas directa o indirectamente de las situaciones de violencia de género que sufren sus madres.

cab 2

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin