banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

El Castillo de San José de Valderas de Alcorcón, sede de la exposición ‘III Siglos de Escultura’.

El Castillo de San José de Valderas será la sede de una gran exposición que ayer por la tarde inauguró el alcalde, David Pérez, acompañado del concejal de Las Artes y primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo. La muestra se compone de 82 esculturas, originales, realizadas durante más de 120 años de historia por […]

El Castillo de San José de Valderas de Alcorcón, sede de la exposición ‘III Siglos de Escultura’.

El Castillo de San José de Valderas será la sede de una gran exposición que ayer por la tarde inauguró el alcalde, David Pérez, acompañado del concejal de Las Artes y primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo.

La muestra se compone de 82 esculturas, originales, realizadas durante más de 120 años de historia por la Fundición Codina, que de manera conjunta con la Asociación Española de Pintores y Escultores, han organizado en Alcorcón hasta el 1 de diciembre, cuando se clausura. A través de esta exposición, se puede hacer un recorrido por los últimos 300 años de esta disciplina artística y ver cómo ha evolucionado, desde Auguste Rodín, Mariano Benlliure, Clará, Vitorio Macho, o Berrón, pasando por, Cesar Manrique, Pablo Serrano, Espinosa de los Monteros, José Carrillo, Javier de la Rosa y Gloria Santa Cruz, entre otros, y llegando hasta Julio López Hernández, escultor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes, quien además acompañó al alcalde en la visita.

La Fundición Codina introdujo en el Siglo XIX, la técnica a la cera perdida en España y desde entonces trabaja la fundición artística para los artistas escultores y para deleite del mundo entero, ya que entre sus obras han llegado a todo el mundo decorando plazas y calles, así como interiores de emblemáticos edificios.

Sin duda, una oportunidad de pasear por la historia del arte sin salir de Alcorcón. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, afirmó que en estos momentos, “esta exposición es una de las más importantes del ámbito nacional” por la calidad y la selección de las obras que se ha hecho, “con obras de muy digno reconocimiento, porque nunca tan grandes maestros universales de la escultura habían pasado por nuestra ciudad”. El regidor destacó que todos los colegios de la ciudad acudirán a visitar esta muestra, “que, sin duda quedará en la historia de Alcorcón”, y animó a todos los alcorconeros y madrileños a acudir al Castillo de San José de Valderas y visitar esta colección, que se ha logrado reunir en un mismo espacio.

Por su parte, José Gabriel Astudillo, agradeció el esfuerzo y el trabajo, tanto de comisarios, eligiendo las mejores obras para nuestra ciudad, como a la Fundición Codina, de dónde han salido todas estas obras, al igual que a todos los escultores vivos que han cedido piezas para esta ocasión.

“Este es el reflejo de las emociones que envolvieron a sus creadores, pero también son el reflejo de una gran muestra de arte elevada a sus cotas máximas por los artistas que durante tres siglos han trabajado por y para las ciudades”, aseveró el concejal de Las Artes de Alcorcón.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin