La concejalía de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcorcón, tras el convenio firmado el pasado martes con la consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid y el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), pondrá a disposición de los vecinos de Alcorcón 80 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler, con precios especialmente reducidos y muy por debajo de los del mercado.
Dichas viviendas están ubicadas en el Ensanche Sur de la ciudad, concretamente en las parcelas de los planes parciales de “Los Palomares” y “La Princesa”, y sus precios de alquiler oscilarán entre los 200 y los 500 euros mensuales. Los pisos dispondrán de dos, tres y cuatro habitaciones, además de garaje y trastero.
El acceso a este tipo de viviendas de protección pública estará marcado por una serie de prioridades como estar empadronado en Alcorcón durante, al menos, dos años; no disponer de una vivienda en propiedad; y tener unos ingresos familiares anuales no superiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples. Por encima de éstas, se atenderá principalmente a personas con movilidad reducida, mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales.
Próximamente se aprobarán las bases que regularán los trámites para la obtención de este tipo de viviendas y se establecerán los puntos a los que los vecinos interesados podrán acudir para solicitar toda la información.
La concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Ana González, ha señalado que “siempre hemos tenido clara la política de vivienda a aplicar en la ciudad, una política basada en el beneficio social -priorizando a aquellos ámbitos de población más perjudicados-, y apostando por la racionalización en el crecimiento y desarrollo de Alcorcón. Destacar el importante papel que la Comunidad de Madrid viene desarrollando en estos años, con un apoyo específico a estas políticas, que se han materializado en el convenio firmado el pasado martes y que permite al Ayuntamiento establecer las bases para la entrega de estas viviendas de alquiler a los vecinos del municipio”.