14.1 C
Madrid
martes, mayo 20, 2025

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha la escuela municipal de triatlón

El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre una nueva escuela municipal dedicada a la enseñanza y práctica del triatlón, deporte olímpico que incluye las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. Las inscripciones se pueden realizar en la piscina climatizada Valdesanchuela.

Se trata de la primera escuela municipal de la Comunidad de Madrid que ofrece esta disciplina sin el apoyo externo de un club y una de las pocas existentes en toda España de estas características que nace tras la desaparición del Club de Triatlón Trival, que contaba con más de cien deportistas.

El precio de la actividad para el alumnado que sea titular del carné de Deportes y Cultura es 25,30 euros, en el caso de los usuarios infantiles (de 5 a 14 años), y de 30 euros para los adultos. Quienes no tengan el carné de descuento deben abonar el doble de los importes indicados (50,60 y 60 euros, respectivamente). Además, y como en el resto de escuelas municipales, los participantes deberán realizar un único pago en concepto de matrícula de 5,50 euros más 2,85 euros del seguro, cuya validez es para toda la temporada.

Los niños y niñas que quieran entrenar en la escuela municipal de triatlón deben previamente saber nadar sin materiales de flotación y montar en bicicleta sin ruedas auxiliares.

El plazo de inscripción ya está abierto y las clases (dos horas a la semana) comenzarán el martes 4 de noviembre. La formación, dependiendo de la disciplina, se impartirá en la piscina climatizada Valdesanchuela y en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal.

Para el concejal de Deportes, Urbanismo y Transportes, Manuel Salguero, «la creación de la nueva escuela municipal tiene como propósito atender la demanda de los miembros del club de triatlón Trival que, tras la desaparición de este colectivo, requerían continuar entrenando en Valdemoro. De esta forma, el Ayuntamiento asume el compromiso de incorporar esta actividad a la oferta deportiva municipal y seguir ofreciendo formación y práctica a los más de 100 deportistas de esta disciplina que han llevado el nombre de Valdemoro por las competiciones celebradas a lo largo de toda España».

Información e inscripciones Piscina climatizada Valdesanchuela. C/ Valdesanchuela, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h. Domingos de 9.00 a 14.00 h. • 91 809 96 05.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias