banner_728x90

banner_728x90

Discapacidad
0

El Ayuntamiento de Valdemoro mejora la accesibilidad de las paradas de autobús

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de sus ciudadanos a los autobuses de la red de transporte público con la remodelación de 23 paradas del casco urbano. La inversión prevista para llevar a cabo la eliminación de obstáculos que faciliten la aproximación del vehículo a los usuarios y el acceso de estos a los autobuses asciende […]

El Ayuntamiento de Valdemoro mejora la accesibilidad de las paradas de autobús

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de sus ciudadanos a los autobuses de la red de transporte público con la remodelación de 23 paradas del casco urbano. La inversión prevista para llevar a cabo la eliminación de obstáculos que faciliten la aproximación del vehículo a los usuarios y el acceso de estos a los autobuses asciende a 80.943,91 euros.

El proyecto de ampliación del espacio peatonal alrededor de las paradas seleccionadas afecta a una superficie total de 971 metros cuadrados y forma parte de un conjunto de medidas recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro (PMUSV) y en el Plan Municipal Integral de Accesibilidad  con el fin de eliminar barreras arquitectónicas en la red pública de transporte para que pueda ser utilizado por personas con distintos niveles de funcionalidad.

Para la ejecución de estas obras el Consistorio ha solicitado el apoyo económico de la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) que financia mejoras en los municipios.

Un gran paso para mayores, personas con discapacidad y coches de bebé

Estas estructuras, que ya son una realidad en la glorieta Marqués de Vallejo y en sendas paradas de las calles Rosalía de Castro y Dalí entre otras, facilitan la subida y bajada de viajeros, especialmente de aquellos con cierto grado de discapacidad, los que portan carritos de bebé y los que se desplazan en silla de ruedas ya que acortan la distancia, tanto horizontal como vertical, con el suelo del autobús y resulta más cómodo el acceso al mismo.

De las 150 paradas existentes en Valdemoro, se han incluido en este plan de actuación las más utilizadas por los vecinos entre las siete líneas de transporte urbano y algunas interurbanas, así como las que presentan mayores obstáculos debido a las reducidas dimensiones de las aceras, las características del pavimento o la existencia de barreras que dificultan la movilidad de las personas. En el resto y tras llevar a cabo un estudio de accesibilidad, se han acometido tareas de acondicionamiento con el fin de simplificar los movimientos de los viajeros.

Las obras afectarán a siete paradas ubicadas en el barrio de El Hospital y a otras siete que forman parte de las líneas de autobús urbano que pasan por el de El Restón. En todas ellas y en otras cinco situadas en el perímetro del casco histórico y en las proximidades del Centro de Actividades Educativas se construirán plataformas de acceso. Además, en tres de las cuatro que se remodelarán para mejorar su accesibilidad en el barrio de la Estación se cambiará la pavimentación de la parada y del entorno.

El colectivo de personas con movilidad reducida y los mayores y pensionistas que tramitaron su tarjeta magnética en la oficina que el Consorcio de Transportes de Madrid ha abierto en Valdemoro serán los principales beneficiados por este proyecto que facilita el acceso a los autobuses como también lo serán los cerca de 12.000 viajeros que a diario utilizan este medio de transporte público en el municipio.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin