banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Empleo & Formación
0

El Ayuntamiento de Valdemoro contrata a 34 parados de larga duración durante 9 meses

El Ayuntamiento de Valdemoro acaba de contratar a 34 desempleados de larga duración del municipio, que habían agotado la prestación por desempleo, a través del programa de inserción laboral que el Consistorio ha promovido junto al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Otros cinco valdemoreños desempleados […]

El Ayuntamiento de Valdemoro contrata a 34 parados de larga duración durante 9 meses

El Ayuntamiento de Valdemoro acaba de contratar a 34 desempleados de larga duración del municipio, que habían agotado la prestación por desempleo, a través del programa de inserción laboral que el Consistorio ha promovido junto al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Otros cinco valdemoreños desempleados que sí están percibiendo algún tipo de prestación participan ya, como colaboradores sociales, en el programa de recualificación profesional que promueven los tres organismos. Entre ambas actuaciones las tres administraciones dedicarán más de 400.000 euros a la promoción del empleo en el municipio.

De las 34 personas que participan en esta iniciativa de inserción laboral y que han suscrito con el Consistorio un contrato de formación, 14 lo harán como auxiliares de información y archivo y las otras 20 como monitores de educación y tiempo libre. En ambos casos los contratos tendrán una duración de nueve meses, durante los cuales recibirán 390 y 340 horas de formación respectivamente y una remuneración equivalente a una vez y media el salario mínimo interprofesional. Al finalizar sus contratos, obtendrán el certificado de profesionalidad correspondiente que les acreditará para desempeñar ambas tareas en el futuro o acceder a otros cursos de formación. Tras las dos horas aproximadas de formación que recibirán diariamente, desempeñarán sus funciones en los departamentos de Educación, Discapacidad, Urbanismo, Archivo, Bibliotecas, Empleo, Centro Ocupacional o Juventud.

El Ayuntamiento de Valdemoro participa igualmente en el programa de recualificación profesional de desempleados en trabajos temporales de colaboración social, completando la base de cotización de cinco personas paradas del municipio que sí perciben algún tipo de prestación por desempleo. Estas recibirán 60 horas de formación en seguridad y salud en el trabajo y participan ya como encuestadores en un censo de los comercios del municipio.

Para el primer teniente de alcalde, Manuel Salguero, “tanto el programa inserción laboral, que nos permite contratar a 34 personas desempleadas de larga duración que habían agotado las prestaciones por desempleo, como el de recualificación profesional, son buenos ejemplos de cómo la colaboración entre las tres administraciones es efectiva a la hora de promover la creación de empleo y, lo que es más importante, generar nuevas oportunidades de formación y experiencia laboral a personas que mejorarán sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo en el futuro”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin