subasta limusin

banner_728x90

Municipios
0

El Ayuntamiento de Valdemorillo pionero en facilitar auto-taxi local subvencionado a los hospitales

Valdemorillo vuelve a situarse a la cabeza de los Ayuntamientos que ponen en marcha políticas activas en materia de movilidad de viajeros. Y es que el ejecutivo local vuelve a apostar por la fórmula del transporte urbano subvencionado, que tan buenos resultados está dando desde septiembre, como alternativa de conexión entre el casco y las […]

El Ayuntamiento de Valdemorillo pionero en facilitar auto-taxi local subvencionado a los hospitales

Valdemorillo vuelve a situarse a la cabeza de los Ayuntamientos que ponen en marcha políticas activas en materia de movilidad de viajeros. Y es que el ejecutivo local vuelve a apostar por la fórmula del transporte urbano subvencionado, que tan buenos resultados está dando desde septiembre, como alternativa de conexión entre el casco y las urbanizaciones, y da ahora un paso más para responder, además, a la prioridad de facilitar la atención sanitaria. De este modo, el sistema de auto-taxi se activará también para los desplazamientos a los hospitales de la zona. Una ventajosa alternativa que disfrutarán todos los empadronados gracias al esfuerzo municipal y la colaboración de los profesionales del gremio a nivel local.

De este modo, al único precio de 8 euros por viaje, el usuario podrá desplazarse desde este municipio a los principales hospitales de referencia, tanto a Majadahonda como a Villalba y San Lorenzo de El Escorial, incluyendo en este último el Centro de Consultas San Carlos. Para ello, el Ayuntamiento emitirá un nuevo tipo de abono de cinco viajes, al precio unitario de 40 euros.

Así, Valdemorillo añade una alternativa a las líneas interurbanas o al uso del vehículo privado, “combinando eficacia, rapidez y economía”. Y ello gracias a la partida cercana a los 12.000 con la que este Consistorio subvencionará el novedoso sistema, ofertando un máximo de 230 abonos anuales, que, en conjunto, suman 1.150 viajes.

“El Ayuntamiento aporta 12 euros por viaje, y otros 10 son subvencionados por los propios taxistas, de modo que estamos garantizando a nuestros vecinos un transporte ininterrumpido de seis de la mañana a diez de la noche, once en horario de verano, y lo hacemos de modo que resulte asequible a su bolsillo”, destaca la Alcaldesa, Pilar López Partida, quien insiste en destacar otros logros de este proyecto, “porque volvemos a fomentar empleo e incentivamos el uso del transporte público en auto-taxi locales”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin