banner_728x90

banner_728x90

Sin categoría
0

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presenta el Panel Educativo 2014

El Centro de Formación Municipal ha acogido la jornada del Panel Educativo 2014. Bajo el título de Formación + Empresa en el Ámbito Local, la jornada pretende poner en valor la importancia que tiene conjugar la formación académica en el ámbito empresarial que, sin lugar a dudas, se perfila como un pilar esencial en el  […]

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presenta el Panel Educativo 2014

El Centro de Formación Municipal ha acogido la jornada del Panel Educativo 2014. Bajo el título de Formación + Empresa en el Ámbito Local, la jornada pretende poner en valor la importancia que tiene conjugar la formación académica en el ámbito empresarial que, sin lugar a dudas, se perfila como un pilar esencial en el  futuro de la contratación laboral.

La Jornada ha contado en su acto inaugural con la presencia del alcalde, Manuel Ángel Fernández, Mar López, presidenta de la Asociación Empresarial, ACENOMA, Enrique Ramos, director del DAT Madrid-Norte de la Comunidad de Madrid, y los concejales de Educación, Mar Escudero, y Desarrollo Local, Ismael García.

Los asistentes y ponentes del Panel Educativo está formado por  representantes de los colegios públicos, de los cinco institutos del municipio, Ampas, Asociaciones empresariales, sindicatos, instituciones, Cámara de Comercio, Dirección de la Oficina de Empleo Local, Fundación de la Universidad Autónoma, y ayuntamientos de la zona, además de empresas y alumnos interesados en la materia.

Los ponentes de la mesa inaugural han mostrado su coincidencia a la hora de señalar como imprescindible la colaboración entre la docencia y la práctica empresarial. Tal y como ha señalado el alcalde Manuel Ángel Fernández “el futuro de la contratación en este país pasa por la práctica laboral en la empresa”.

El objetivo que pretende este encuentro, enmarcado dentro del Pacto Local por el Empleo suscrito entre Ayuntamiento, Empresarios y Sindicatos, “es reducir la tasa de desempleo en el municipio, especialmente el juvenil- continua el alcalde- una tarea en la que nos debemos de implicar todos los que tenemos responsabilidades públicas”, ha añadido Manuel Ángel Fernández.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de hecho colabora con la FUAM  (Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid)  a través de un convenio, el Plan Progresa, cuyo objetivo es fomentar la inserción de estudiantes en empresas con prácticas laborales y abrir de esta manera la puerta a una futura relación laboral, que tan buen resultado está cosechando en el municipio.

Cada vez son más las relaciones entre educación y empresa, entre Universidad y Empresa. Es un modelo ampliamente implantado y de éxito en países europeos así como en Estados Unidos, donde la relación laboral entre centros docentes y formativos o a través de la Universidad está absolutamente implantada.

Fruto del Pacto por el Empleo se está fomentado acciones como el Programa de Orientación Laboral para Jóvenes, Talleres Laborales o la realización de la Semana del Emprendedor, cuyo objetivo es crear las suficientes sinergias para que la contratación y la formación vayan de la mano y se complementen con normalidad.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin