16.1 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021

El Ayuntamiento de Majadahonda adjudica a Valoriza el contrato de mantenimiento de parques y zonas verdes

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, ha adjudicado el contrato de mantenimiento y con-servación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado de alineación del municipio a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales por un importe anual de 1.734.046,55 €.

Entre las principales novedades que ofrece la contrata destacan la unificación de los anteriores servicios de mantenimiento de zonas verdes y forestales, la realización de desbroces y casi el 100% del suministro de flores.

Además, en los próximos cuatro años se realizarán proyectos de mejora como incrementar el embellecimiento y protección de la vegetación y optimizar el sistema del riego en los recintos de la Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo y el Parque de Los Negrillos, entre otros, y en diferentes rotondas y vías de la ciudad.

También está previsto incrementar las redes de riego, instalar juegos infantiles y mobiliario urbano y llevar a cabo campañas de información y concienciación.

Por otra parte, a partir del próximo enero Valoriza se hará cargo de la conservación del nuevo parque de Roza Martín y ejecutará la mitad de las tareas que realiza en la actualidad la brigada municipal, lo cual redundará en una mejora del servicio que prestan ambos equipos.

En el ámbito de actuación de la empresa se incluye la limpieza de los parques, el desbroce y la siega de pastos así como la preservación de elementos vegetales, áreas terrizas, caninas y forestales, juegos infantiles, redes de riego y drenaje y mobiliario urbano.

La empresa seguirá una guía técnica y metodológica para realizar una gestión sostenible en los trabajos y procurará los máximos parámetros de calidad para el disfrute de los ciudadanos. A ellos contribuirá una mejor organización de los medios técnicos y humanos y de los materiales que se requieren para la conservación y mantenimiento de los espacios verdes de Majadahonda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img