banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a los vecinos con perro un programa de adiestramiento canino

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a los vecinos que poseen un perro un novedoso y gratuito programa de adiestramiento canino que incluye tres cursos sobre tenencia responsable y dos cursos monográficos, uno sobre la adquisición de un can y otro sobre la educación del cachorro. Este programa de formación será impartido por el instructor formador […]

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a los vecinos con perro un programa de adiestramiento canino

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a los vecinos que poseen un perro un novedoso y gratuito programa de adiestramiento canino que incluye tres cursos sobre tenencia responsable y dos cursos monográficos, uno sobre la adquisición de un can y otro sobre la educación del cachorro.

Este programa de formación será impartido por el instructor formador Israel Torres del Club Canino Los Medias Rojas y contará con la colaboración de una veterinaria del Hospital Veterinario Sierra de Madrid.

Tenencia responsable
Se impartirán tres cursos sobre Tenencia Responsable, convivencia y educación ciudadana, con el fin de mejorar la convivencia con aquellos vecinos que no poseen un perro. El primero de ellos ya tiene fecha, el domingo 23 de noviembre, y los dos restantes se realizarán en 2015.

Este curso consta de una parte teórica, de 10:30 a 12 horas, que se impartirá en el gimnasio 7 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, y abarca conceptos y nociones básicas como la alimentación, el paseo, las normas, el sistema de premios y castigos, las necesidades del animal, la corrección de conducta y su socialización. Tras esta sesión, los asistentes dispondrán de media hora para ir a por sus perros y realizar junto a ellos una clase práctica en la zona de perros en libertad de la calle Carlos Muñoz Ruiz, de 12:30 a 13:30 horas.

Las inscripciones para este primer curso comienzan el lunes 10 de noviembre y se realizarán enviando un correo electrónico a m.ambiente@aytoalcobendas.org con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, domicilio, nombre del perro, raza, edad, peso aproximado e indicar si ha recibido algun curso de adiestramiento previo. Será imprescindible llevar la cartilla de vacunación al día y toda la documentación del animal para las clases prácticas. Las plazas están limitadas a 35 personas.

Curso monográfico Asesoramiento en la adquisición de un perro
También el lunes 10 de noviembre comenzarán las inscripciones para el primer curso monográfico, Asesoramiento en la adquisición de un perro, que se impartirá el domingo 14 de diciembre con una sesión teórica (Importancia de la tenencia, la legislación, la adquisición, raza o mestizo, el cachorro en casa, responsabilidades) de 10:30 a 12 horas, y otra práctica (iniciación a la educación y socialización en el entorno), de 12:30 a 13:30 horas.

Las inscripciones para este monográfico también comienzan el lunes 10 de noviembre y se realizarán enviando un correo electrónico a m.ambiente@aytoalcobendas.org con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI y domicilio.

En los primeros meses de 2015 se impartirá el segundo curso monográfico, Mi cachorro en casa, para enseñar a los nuevos propietarios de perros nociones básicas sobre su alimentación, los paseos, las normas, las comandas y la importancia de la familia, la iniciación a la educación y la socialización y la corrección de las conductas inadecuadas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin