32.4 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022

Márquez y Pedrosa inauguran en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares la exposición «Repsol Racing Tour»

Se trata de una exposición itinerante, que arranca en la ciudad complutense y que se podrá visitar hasta el próximo domingo. A continuación han acudido al colegio Santa María de la Providencia, ganador del Concurso promovido por Repsol

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, y su compañero del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa han inaugurado la exposición itinerante ‘Repsol Racing Tour’, que repasa los 45 años de historia de la compañía en la competición deportiva de motor. A la inauguración también han acudido otros concejales de la Corporación Municipal.

Repsol Racing Tour es una exposición que comunica la presencia de Repsol durante más de 45 años en la competición deportiva de motor. Este deporte supone para Repsol el mejor banco de pruebas para poder desarrollar los carburantes y lubricantes que luego aterrizan las Estaciones de Servicio Repsol, reforzando la innovación y calidad que de nuestros productos.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, en su intervención ha dado a la enhorabuena a los niños del Colegio Santa María de la Providencia, ya que la presencia de los «Campeones» hoy en la ciudad es gracias a que los alumnos del Centro han ganado el Concurso propuesto por Respol. Además, Javier Bello ha recordado que en Alcalá de Henares existe un proyecto de creación del Museo de la Moto en la antigua fábrica GAL y que podría relanzarse si llegara financiación privada para el mismo.

Repsol Racing Tour es una exposición itinerante que recorrerá España durante un plazo mínimo de 1 año. Está dirigida a todos los públicos, no sólo a los aficionados a deportes de motor. La exposición es totalmente interactiva, para que la experiencia del visitante resulte atractiva y completa. Como extras, entre otros, está la moto con que Marc Márquez ganó su primer Mundial en MotoGP (4 veces campeón del mundo), un mono de competición de Dani Pedrosa (2 veces campeón del mundo) y otros muchos elementos de pilotos que han formado parte de la historia del Equipo Repsol. El espacio consta de 145m2 de exposición con un circuito de correpasillos hinchable en el exterior para niños, de 15 metros de largo.
La exposición visitará una ciudad por semana, durante al menos un año y estará 5 días abierto en cada ciudad. Repsol Racing Tour estará abierto hasta el domingo 16 de noviembre en Alcalá de Henares para que todos los ciudadanos puedan acercarse a verlo.

La ciudad ha sido elegida como punto de partida gracias a un concurso abierto a la participación de todos los colegios de España. En el concurso participaron más de 50 colegios, todos con trabajos de alto nivel en los que los niños se involucraron al máximo mostrando su pasión por el Equipo Repsol de MotoGP. El premio para el colegio ganador consistía en que su ciudad sería la elegida para inaugurar Repsol Racing Tour y su colegio recibiría la visita de Márquez y Pedrosa. El colegio ganador fue el Santa María de la Providencia, de Alcalá de Henares, que consiguió el mayor número de votos y además fue el que mejor vinculó los valores del Equipo Repsol con los de su propio colegio. Los organizadores han destacado el esfuerzo y la implicación de todos los ciudadanos de Alcalá de Henares que han ayudado al Colegio a conseguir más repercusión y número de votos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias