19.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Cientos de niños se reunirán en la plaza de Navalcarnero para celebrar el Día de la Paz

Un año más, la Concejalía de Educación de Ayuntamiento de Navalcarnero promueve a la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, una actividad de educación en valores que tendrá lugar el viernes 30 de enero, a las 11’30 horas en la Plaza de Segovia.
Así, cientos de escolares se reunirán para defender el derecho a una sociedad sin violencia, día en el que los más pequeños se convierten en un instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, sexo, raza, cultura y religión.

El Día Escolar de la No de Violencia y la Paz es una jornada no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenc Vidal como punto de partida y apoyo para una educación no violenta y pacifica de carácter permanente. Este día fue reconocido por la UNESCO en 1993, día en el que se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto, los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Se práctica cada año el día 30 de enero en conmemoración por la muerte de Ghandi, también conocido como el hombre del “alma grande” por su lucha pacífica, con la que consiguió la independencia de su India natal, siendo su uno de sus principales pensamientos: “No hay camino para la Paz, la Paz es el único camino”.

Los centros de Navalcarnero lo vienen celebrando desde hace ya más de 16 años, siendo muy gratificante y satisfactorio para la Concejalía de Educación, que lleva colaborando todo este tiempo con los colegios de la localidad, poniendo a disposición de los mismos los recursos materiales y personales necesarios para llevar a cabo este acto, pues no es por casualidad que se ha convertido en una tradición de la cual disfrutan no solamente los alumnos sino padres, familiares y demás ciudadanos, contemplando emocionados la magia de este día, así como la nobleza, inocencia, propósitos e ilusión de los más pequeños.

En esta ocasión, el acto consistirá principalmente en la concentración de los alumnos de Educación Infantil y Primaria escolarizados en los diferentes centros educativos de la Villa Real de Navalcarnero. Los niños procederán a la lectura de manifiestos en representación de cada colegio asistente al acto, así como la interpretación de canciones en relación a este día y la suelta de palomas y globos. Todo el acto será amenizado con canciones infantiles y con la presencia del Hada de la Paz, que les conducirá a un mundo ideal de Paz, donde los sueños se hacen realidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias