16.5 C
Madrid
martes, septiembre 21, 2021

Cerca de una treintena de jóvenes de Pozuelo participan en la fase local de las Olimpiadas de Física

Un total de 28 alumnos de 1º y 2º de bachillerato de siete centros educativos del municipio han participado hoy en la fase local de la Comunidad de Madrid de la Olimpiada de Física, cuya fase nacional se celebrará también en Madrid, del 10 al 13 de abril. Los alumnos, que proceden de los colegios Liceo Sorolla, San José de Cluny, Kensington, Retamar, Veritas, Everest y Escolapios de Pozuelo, se han estado preparando para estas pruebas desde principios de curso con el fin de conseguir el pase para participar en la fase internacional que tendrá lugar del 5 al 12 de julio en Mumbai (India).

De hecho, algunos de estos estudiantes forman parte del programa educativo “Jóvenes talentos de la Física” que organiza el Consistorio, con el objetivo de promover y fomentar los conocimientos en física de estos alumnos. Gracias a esta iniciativa municipal, estos jóvenes acuden, dos tardes al mes al centro educativo Reyes Católicos para recibir clases sobre esta materia y que imparte un profesor de Física y también miembro de la Real Sociedad Española de Física.

La puesta en marcha de este tipo de programas educativos pone de manifiesto el interés del Consistorio por complementar la formación de estos jóvenes y darles la oportunidad de participar en encuentros de tan importante nivel. Así, a estas olimpiadas de la física se suman otros proyectos como el de “Experimentum” a través del cual se acercan al mundo de la ciencia o el “Torneo de Debate Escolar” con el que se fomenta la dialéctica y el espíritu crítico de estos jóvenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias