banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Atención telefónica a personas sordas a través de una aplicación de móvil en Alcobendas

Las personas con una discapacidad auditiva y/o un problema de comunicación verbal pueden comunicarse de manera telefónica con el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alcobendas gracias a una aplicación de móvil gratuita. Desde hace unas semanas el SAC y la Policía Local han incorporado esta nueva facilidad a los servicios que ofrecen […]

Atención telefónica a personas sordas a través de una aplicación de móvil en Alcobendas

Las personas con una discapacidad auditiva y/o un problema de comunicación verbal pueden comunicarse de manera telefónica con el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alcobendas gracias a una aplicación de móvil gratuita.

Desde hace unas semanas el SAC y la Policía Local han incorporado esta nueva facilidad a los servicios que ofrecen al ciudadano y las personas sordas pueden comunicarse a través de su teléfono móvil o PDA mediante la aplicación gratuita Telesor (http://telesor.es). Con ella la comunicación se realiza en tiempo real, por turnos mediante texto, con total confidencialidad y privacidad e incluso esta APP permite hasta guardar las conversaciones.

Las personas de este colectivo de discapacitados puede acceder a este servicio a través de la web municipal www.alcobendas.org, clicando en la pestaña Ayuntamiento, en Servicios de Atención e Información y finalmente en Atención a personas sordas del SAC.

Este nuevo servicio completa el que ya se ofrece de atención presencial a las personas sordas desde 2008 en la oficina central del Ayuntamiento de Alcobendas por un intérprete de signos en colaboración con la asociación CILSEM, que funciona los lunes y miércoles, de 9 a 14 horas, y los jueves, de 16 a 19 horas. El año pasado se atendieron en total a 384 personas, una media de 32 a la semana.

Además, desde 2012 la web municipal dispone de total accesibilidad y usabilidad para las personas con discapacidad gracias a la herramienta ‘Inclusite’. Es universal, funciona sobre cualquier plataforma y en los navegadores más usados, sin coste alguno para el usuario, y no necesita instalar software o hardware adicional. El usuario, según sus capacidades y usuarios, puede seleccionar el modo de navegación: modo teclado, dialogante, con modulación de sonido y con lector de pantalla.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin