banner_728x90

banner_728x90

Educación
0

Cerca de 2.000 escolares de Pozuelo mejoran su inglés a través del programa de cuentacuentos “Storytelling” este curso

Cerca de 2.000 escolares de 12 colegios de Pozuelo de Alarcón mejorarán su inglés este curso a través del programa de cuentacuentos “Storytelling”. Esta iniciativa, dirigida a alumnos de Infantil y Primaria, arrancó a mediados de enero y se celebrará hasta el próximo mes de abril en los propios centros educativos. En estas representaciones, los […]

Cerca de 2.000 escolares de Pozuelo mejoran su inglés a través del programa de cuentacuentos “Storytelling” este curso

Cerca de 2.000 escolares de 12 colegios de Pozuelo de Alarcón mejorarán su inglés este curso a través del programa de cuentacuentos “Storytelling”. Esta iniciativa, dirigida a alumnos de Infantil y Primaria, arrancó a mediados de enero y se celebrará hasta el próximo mes de abril en los propios centros educativos. En estas representaciones, los narradores o “storytellers” relatan cuentos adaptados a las edades de los alumnos con el objetivo de que afiancen el aprendizaje de este idioma.

Así, en las primeras sesiones, los escolares de 5º y 6º de Primaria, tuvieron la ocasión de asistir a la obra “Fisherman´s Tale”, que narra las peripecias de Jack “El Pirata”. Los estudiantes de 3º y 4º de Primaria, también aprendieron con “Jack in the museum”, una historia en la que el detective se enfrenta al robo de una obra de arte y necesita la ayuda de los alumnos para poder solucionarlo.

El programa “Storytelling” continuará este mes con el cuento “The Best Pirate Treasure”, del que disfrutarán los de 1º y 2º de Primaria. Con esta historia conocerán al malhumorado pirata Hooky, que tras una placentera siesta, se pone en marcha para buscar un tesoro que será para él el más preciado. Y, por último, en el mes de abril, los niños de 3º de Infantil perfeccionarán su inglés con “Garbancito, The Small Kid”, una versión adaptada del famoso cuento de Garbancito.

El “Storytelling” se suma a otras actividades que organiza el Ayuntamiento en los centros educativos del municipio para reforzar el aprendizaje de inglés, como son “Teatro en inglés” o el programa “Vacaciones en inglés”, con el Summer School, Christmas School o Easter School.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin