banner_728x90

banner_728x90

Educación
0

Campaña para alertar a los menores sobre los riesgos de las redes sociales en Torrelodones

La Concejalía de Seguridad en colaboración con la de Educación está desarrollando una importante labor de información y difusión, dirigida especialmente a los menores, sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, así como de los riesgos y amenazas que se pueden encontrar en el ámbito virtual. Dentro de dicha campaña agentes […]

Campaña para alertar a los menores sobre los riesgos de las redes sociales en Torrelodones

La Concejalía de Seguridad en colaboración con la de Educación está desarrollando una importante labor de información y difusión, dirigida especialmente a los menores, sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, así como de los riesgos y amenazas que se pueden encontrar en el ámbito virtual.

Dentro de dicha campaña agentes de la Policía Local de Torrelodones están impartiendo una serie de charlas a alumnos de los centros educativos del municipio. La primera de ella tuvo lugar en el colegio El Encinar dirigido a alumnos de 1º de la ESO.

En ella los agentes, a través de un intenso diálogo en el que los jóvenes fueron resolviendo dudas y exponiendo por ambas partes casos reales, realizaron diversas proyecciones de vídeo en los que se alertaba sobre los riesgos del uso incontrolado de las redes sociales, bien a través de videoconferencia, Whatsapp, Facebook…

De esta manera se tuvo la oportunidad de exponer en profundidad conceptos tales como “ciberbullying”, “sexting”, “grooming”,… todos ellos considerados delitos informáticos que pueden cometerse no sólo a través del ordenador sino también de la Tablet o los teléfonos móviles.

Un apartado especial de la intervención de los agentes se centró en la utilización correcta de los datos personales y de las webcam, haciendo especial hincapié en valorar, siempre en presencia de sus padres, el uso de las redes sociales.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin