banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Baltasar Santos visita el hospital de campaña del ejercicio militar ‘Batalla Del Toro 2014’ en Navalcarnero

El Alcalde-Presidente de la Villa Real de la localidad madrileña de Navalcarnero D. Baltasar Santos González, el jueves día 13 de noviembre visitó las instalaciones del Hospital de Campaña, desplegado en el Acuartelamiento General Cavalcanti en la localidad madrileña de Pozuelo. Fue recibido por el Jefe de la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC) Coronel […]

Baltasar Santos visita el hospital de campaña del ejercicio militar ‘Batalla Del Toro 2014’ en Navalcarnero

El Alcalde-Presidente de la Villa Real de la localidad madrileña de Navalcarnero D. Baltasar Santos González, el jueves día 13 de noviembre visitó las instalaciones del Hospital de Campaña, desplegado en el Acuartelamiento General Cavalcanti en la localidad madrileña de Pozuelo.

Fue recibido por el Jefe de la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC) Coronel D. Juan Carlos Hernández Navarro.
El hermanamiento de esta unidad militar con la localidad de Navalcarnero nace desde el pasado 14 de junio con el izado de Bandera que esta unidad realizó en la emblemática Avenida de Castilla, una de sus principales vías.

El despliegue del hospital de campaña se enmarca dentro del ejercicio “Batalla de Toro 2014”, en el cual esta formación sanitaria de tercer escalón pretende completar la integración de los diferentes servicios con que cuenta dicho hospital.

El Hospital de Campaña se encuentra integrado dentro de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra y es una formación sanitaria especializada que solo existe en ocho países en todo el mundo.

Tras recibir una breve exposición sobre las capacidades operativas de la unidad, se inició un recorrido por todas las instalaciones comprobando el funcionamiento de sus diferentes módulos: admisión, clasificación, urgencias, laboratorios, farmacia, quirófanos, diagnóstico por imagen, esterilización, hospitalización y consultas externas. Al finalizar la visita firmó el libro de honor de la unidad.

Durante la visita, destacó con agrado, al comprobar la capacidad de apoyo sanitario con que cuenta esta unidad de la Brigada de Sanidad, en beneficio no solo de una posible operación militar, sino también en beneficio de toda la sociedad. Parte del personal del Hospital de Campaña se encuentra inmerso en labores de enseñanza de personal sanitario civil en la Escuela Nacional de Salud para el plan ébola.

SAM_2294

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin