20.9 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022

Autobuses de gas en la línea interurbana que une Arganda con la capital

Cuatro nuevos autobuses de gas prestarán servicio en las líneas que unen Arganda con la capital. Además, una nueva unidad se introducirá en la L1 urbana de la localidad. Se trata de cinco vehículos con tecnología GNC (Gas Natural Comprimido) que reducen la emisión de óxido de nitrógeno hasta un 75%, la emisión de partículas en un 20% y el ruido en un 50%.

Además, estos autobuses destacan por sus innovaciones en materia de accesibilidad y confort. Poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real y sistemas de monética inteligente.Las cuatro unidades interurbanas darán servicio en la línea 312, que registra cerca de 2.900 viajeros al día, y el vehículo con características urbanas se destinará a la línea denominada Residencia-La Poveda, que diariamente es utilizada por una media de 1.920 usuarios. Los beneficios de estos modelos no sólo los percibirán los viajeros, sino todos los vecinos de Arganda al reducir la contaminación acústica y mantener una importante aportación a la calidad del aire.

Esta apuesta por un transporte público con combustibles alternativos es posible gracias a la colaboración de las empresas privadas, en este caso de Argabus, concesionaria de las líneas, y de los propios Ayuntamientos, como el de Arganda del Rey. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha renovado en los últimos cuatro años más del 50% de los cerca de 2.000 vehículos que forman la flota interurbana, fomentando la inclusión de autobuses híbridos y de tecnología GNC. En total, ya existen 65 unidades de gas que prestan servicio en toda la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias