banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

La Comunidad de Madrid presente una vez más en el congreso Madrid Fusión 2015

La Comunidad de Madrid volverá a estar presente este año en el mayor congreso mundial de cocina, Madrid Fusión 2015, donde hará protagonista a la nueva marca de los Alimentos de Madrid, “M Producto Certificado”. El Gobierno regional contará con un stand en Madrid Fusión 2015 que, durante los tres días del congreso, ofrecerá una completa […]

La Comunidad de Madrid presente una vez más en el congreso Madrid Fusión 2015

La Comunidad de Madrid volverá a estar presente este año en el mayor congreso mundial de cocina, Madrid Fusión 2015, donde hará protagonista a la nueva marca de los Alimentos de Madrid, “M Producto Certificado”. El Gobierno regional contará con un stand en Madrid Fusión 2015 que, durante los tres días del congreso, ofrecerá una completa programación para acercar la calidad y variedad de los productos de la región.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, presentará la marca de garantía ‘M Producto Certificado’ en el stand de la Comunidad junto con los cocineros que en esta edición han logrado su primera estrella Michelin: Luis Moreno y Daniel Ochoa de ‘Montia’, David García de ‘Albora’, Roberto Ruiz, de ‘Punto MX’ y Javier Aranda de ‘La Cabra.
La Comunidad hace así de ‘M Producto Certificado’ la estrella de su stand en la edición 2015 de Madrid Fusión, que se celebra desde este lunes y hasta el día 4 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El stand de la Comunidad en este encuentro gastronómico está decorado con el logotipo de la marca y los asistentes podrán obtener toda la información que precisen en el mismo.La edición de 2015 de Madrid Fusión tiene como lema ‘Cocinas Viajeras: una aventura por el conocimiento’ y cocineros madrileños como David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Mario Sandoval, Paco Rocero o Pedro Larumbre participan en el programa oficial del encuentro mostrando a los profesionales y público asistente sus técnicas y platos más innovadores. La Comunidad de Madrid estará presente los tres días de Madrid Fusión en un stand en el que se realizarán distintas actividades relacionadas con los alimentos madrileños.

La Comunidad de Madrid tiene un triple objetivo en esta edición de Madrid Fusión: promocionar los productos locales para reforzar la economía local y reducir el gasto energético derivado del trasporte desde territorios más alejados, mostrar la importancia de la gastronomía y la alta cocina como patrimonio histórico-cultural y como potencial de imagen exterior, y apoyar a los productores de la región, especialmente a aquellos amparados por las figuras de calidad de la región, como ‘M Producto Certificado’.

Tomates de MadridEste stand de la Comunidad acogerá el lunes la presentación de un proyecto de investigación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre Postres de la Huerta de Aranjuez, de la mano del chef Fernando del Cerro. Otro reconocido chef madrileño, Paco Patón, del Hotel Urban, preparará cócteles elaborados con productos madrileños. La jornada se completa con degustación de aceites de oliva virgen y dulces ecológicos de Madrid y con un showcooking de salmorejo.

Dentro del espacio Saborea España de Madrid Fusión, el Gobierno regional presenta también el lunes el ‘Catálogo de Tomates Tradicionales de la Comunidad de Madrid’, en el que se recopila toda la información obtenida en la investigación de 32 variedades de tomates recogidas en distintas comarcas de Madrid. Junto con la información científica, chefs madrileños como Jesús Almagro, Francisco Patón, Fernando del Cerro, Mario Sandoval, José Antonio Medina o Chema de Isidro ofrecen sus recetas con estos tomates.

Lácteas del Jarama, otra de las 386 empresas que ya se han adherido a ‘M Producto certificado’, presentará el miércoles 4 su nueva Pizza de Madrid, que se elaborará por primera vez en el stand de la Comunidad. También ese día final de Madrid Fusión 2015 se ofrecerá una degustación de platos preparados, ahumados, aceitunas de Campo Real y vinos de la Comunidad. Además, la Denominación de Origen Vinos de Madrid ofrecerá una cata de los vinos que han sido premiados en la última edición de los Premios Viña de Madrid.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin