banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Alcorcón
0

Aumenta el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón con siete nuevos miembros

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido hoy, en el Centro Unificado de Seguridad (CUS) la toma de posesión de los siete nuevos bomberos-conductores del Servicio de Extinción de incendios de la ciudad. Los nuevos miembros se incorporan tras tres meses de academia y más de 400 horas de formación especializada, en materias como […]

Aumenta el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón con siete nuevos miembros

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido hoy, en el Centro Unificado de Seguridad (CUS) la toma de posesión de los siete nuevos bomberos-conductores del Servicio de Extinción de incendios de la ciudad.

Los nuevos miembros se incorporan tras tres meses de academia y más de 400 horas de formación especializada, en materias como lucha contraincendios, rescate en accidentes de tráfico, rescate en altura y conducción de seguridad entre otras, lo que supone un incremento de un 10% sobre la actual plantilla del Cuerpo de Bomberos en Alcorcón.

Desde el año 2008 no se convocaban plazas de bombero en Alcorcón. Actualmente, el Servicio se compone de 76 efectivos reforzados por dos auxiliares administrativos y un adjunto a Jefatura. Esta incorporación va a permitir reforzar los turnos de guardia. Los siete nuevos bomberos superaron una dura oposición en la que participaron más de 900 aspirantes; tomaron posesión como funcionarios en prácticas el pasado 24 de junio, y desde hoy son funcionarios de carrera.

El alcalde aprovechó el acto para hacer un resumen de un año “especialmente positivo en materia de seguridad ciudadana para los vecinos de Alcorcón, y con una presencia del Servicio de Bomberos que le han consolidado como uno de los mejor preparados y con mayor actividad en materia de prevención y protección de toda España”.

Entre las iniciativas desarrolladas durante el presente mandato, David Pérez citó, entre otras, la creación de las Unidades de Divulgación, Formación e Inspección; el desarrollo del Proyecto de Educación Escolar en Emergencias en Alcorcón, que concluyó con la incorporación de estos contenidos en el currículo escolar de la Comunidad de Madrid y apoyo a su extensión a todo el territorio nacional; la impartición de clases de prevención de incendios, autoprotección y primeros auxilios a 5.050 niños de Alcorcón, o el programa de instalación gratuita de detectores de humos y formación contra incendios a mayores que viven solos y a familias con personas dependientes.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin