12.5 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024

Alcorcón pone en marcha la Escuela de Envejecimiento Activo para los mayores de la ciudad

Esta escuela, basada en los tres pilares fundamentales para el mantenimiento de la salud: la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional, se llevará a cabo en el Centro de Mayores de Salvador Allende el último viernes de cada mes, a través de sesiones informativas de 11:00 a 12:30 horas a partir del 29 de octubre.

“La pandemia ha supuesto un cambio radical en nuestros hábitos, pero este impacto ha sido aún más relevante en las personas mayores, tanto a nivel físico como emocional, ya que ha sido el colectivo de personas más afectadas”, ha señalado Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública.

En este sentido, ha recordado que “una vez ha transcurrido más de un año desde el inicio de la pandemia y tras la vacunación masiva y el descenso de la incidencia del COVID-19, hemos decidido retomar prudentemente la intervención integral con las personas mayores del municipio con el fin de promover de nuevo el envejecimiento activo de las personas mayores”.

Por ello, a partir del próximo 29 de octubre se inicia la Escuela de Envejecimiento Activo, desarrollada por la Técnico de Salud de la Concejalía de Salud Pública y Servicios Sociales y dirigida a los mayores de 65 años del municipio.

Esta escuela está basada en los tres pilares fundamentales para el mantenimiento de la salud: la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional y se llevará a cabo en el Centro de Mayores de Salvador Allende el último viernes de cada mes, con sesiones informativas de 11:00 a 12:30 horas.

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio en el que de una forma participativa se tratarán temas tales como: llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio a cualquier edad, cuidados corporales adecuados, higiene del sueño, cuidar las emociones y relaciones, prevención de caídas, tabaquismo, uso adecuado de los medicamentos y conocer los recursos disponibles del municipio según nuestras necesidades.

Esta actividad está integrada dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud al que recientemente se ha adherido este Ayuntamiento dentro de la Red de Ciudades Saludables.

“El envejecimiento es un proceso natural de la vida, es la consecuencia de ir cumpliendo años, del paso del tiempo por las personas, que si la aceptamos con naturalidad disfrutaremos de todas las oportunidades que nos presenta, que son muchas”, ha indicado Victoria Meléndez.

Además, ha señalado que “tener un envejecimiento activo y saludable significa participar en la sociedad de acuerdo a nuestras necesidades, deseos y capacidades, así como aprovechar al máximo las oportunidades de tener buena salud física y mental; por todo ello, consideramos que esta iniciativa será claramente positiva para el colectivo de mayores de nuestra ciudad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias