15.7 C
Madrid
martes, octubre 19, 2021

XXV Jornadas de Información y Prevención del Alcoholismo de Móstoles

El Alcalde, Daniel Ortiz, acompañado de la Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano y del Presidente de la Asociación para la Prevención del Alcoholismo de Móstoles, Manuel Machota, ha participado en las XXV Jornadas de Información y Prevención del Alcoholismo, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, en esta ocasión bajo el título de  “Alcoholismo y Ludopatía”.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Prevención del Alcoholismo de Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y la Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid.

El objetivo prioritario es informar y concienciar a la sociedad de los peligros que existen en el consumo de sustancias y de alcohol.

El Alcalde ha recordado la gran labor que realiza este colectivo, al igual que el resto de asociaciones sociosanitarias. “Estas entidades complementan una gran malla asistencial y de atención a afectados y familias de diversas enfermedades, que sería imposible llevarla a cabo sin su implicación y colaboración”.

Tras la apertura de las Jornadas, un enfermo alcohólico ha dado su testimonio personal y, acto seguido, se ha desarrollado un coloquio a cargo de Luis Antonio Rodríguez García, médico de Atención Primaria y colaborador de la Asociación, que informará sobre el “Alcoholismo y consecuencias”.

Hoy, día 26, tendrá lugar a partir de las 18:30 en el Centro Cultural Villa de Móstoles, un testimonio a cargo de un enfermo de ludopatía, además se ofrecerá una charla coloquio por parte de un Psiquiatra del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, titulada “Alcohol y ludopatía”.

Asociación para la prevención del Alcoholismo de Móstoles

La Asociación para la Prevención del Alcoholismo de Móstoles cuenta con cerca de 3.000 socios. Desde la misma, se presta información y orientación a los afectados sobre los recursos existentes para el tratamiento de la enfermedad. Asiduamente, celebra grupos de autoayuda, tanto para las personas afectadas como a sus familiares, realizando congresos y organizando charlas y conferencias divulgativas sobre el problema del alcoholismo.

Disponen de un espacio en  la Junta de Distrito de Coimbra-Guadarrama  los jueves de 18:30 a 20:00 horas desde el año 2013 y como novedad tienen un grupo de ludopatía desde  finales del  año 2013.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias