19.5 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021

XIII Festival Flamenco de Torrelodones

Llega la XIII edición del Festival Flamenco de Torrelodones. Esta edición, dedicada a Juanito Valderrama por el centenario de su nacimiento, contará con una exposición relativa a este emblemático artista, del 14 al 19 de noviembre, que incluirá cartelería, discografía y objetos personales cedidos por la familia Valderrama. El Festival contará también con actividades paralelas como proyección de documentales y coloquio sobre Juanito Valderrama y flamenco en familia con Silvia Marín.

Programa

Dedicado al artista Juanito Valderrama en el centenario de su nacimiento (1916-2016). Bajo la dirección artística de Juan Verdú y el patrocinio de Julián de Castro, desde el día 14 hasta el sábado 19 de noviembre se desarrollarán interesantes iniciativas y actuaciones en torno a la figura del insigne artista.

Del 14 al 19 de noviembre

  • Exposición dedicada a Juanito Valderrama en el centenario de su nacimiento, se expondrán carteles, documentos de época e instrumentos.

Jueves 17 de noviembre, 20:00h

  • Proyección audiovisual y coloquio “Juanito Valderrama: 100 años”. Intervendrán Juan Valderrama y Juan Verdú.

Viernes 18 de noviembre, 21:00h

  • Espectáculo “Errante”.  Se trata de un espectáculo en el que a través del baile, el cante y la guitarra, expresamos las vivencias de los gitanos desde tiempos pasados. Seguimos viviendo y siendo como siempre, nómadas. Baile: José Carmona “Rapico”. Cante: Rafita de Madrid y Antonio Fernández. Guitarra: Joni Jiménez. Percusión: Vicente Suero “Morito”. Violín: Fernando Rico. Ver c
  • Actuación de Carmen Linares: “Verso a verso”. Se presenta como un proyecto musical que nos muestra la identidad musical de Carmen Linares como voz única del flamenco contemporáneo y su pasión por la poesía en español, nuestro lenguaje universal.
    En esta ocasión, a trío. Se acompaña del piano elegante de Pablo Suárez, el swing del contrabajo de Josemi Garzón y la percusión brillante de Karo Sampela. Junto a ellos encuentra Carmen la intimidad musical, y su voz nos descubre un repertorio magnífico de versos, de reflexiones, de cantares; de artistas universales: Federico García Lorca, Miguel Hernández y  Juan Ramón Jiménez.

    Un recital de cante y poesía único donde el dialogo musical entre la voz, piano, contrabajo y percusión nos muestra la dimensión del flamenco como música auténtica y versátil. Flamenco que nace de la voz de Andalucía, de la primera soledad, el primer llanto en la primera noche. Un concierto homenaje a los versos legendarios. Un espectáculo que nos muestra la talla artística de esta voz universal: Carmen Linares.

Sábado 19 de noviembre

  • A las 12 horas “Flamenco en Familia”. Se impartirá una clase básica de flamenco para niños con sus padres.
  • A las 21 horas  “Juan Valderrama Sinfónico”, con la Banda Sinfónica del Espinar, director Jose Luis López Antón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias