10.3 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Vuelven los martes más divertidos a Valdemorillo

Cinco son los martes que resultarán más divertidos para los niños de Valdemorillo, y también para sus familias. Y es que este 7 de julio comienza una edición más del programa impulsado por las Concejalías de Educación, Cultura y Servicios Sociales con el objetivo de trabajar la igualdad entre juegos, en unos talleres que permiten a sus participantes desarrollar la creatividad al tiempo que trabajan la importancia de la convivencia y la conciliación de la vida laboral y personal, asumiendo la necesidad de asegurar el reparto equitativo de tareas. Además, para potenciar más el desarrollo de esta singular actividad, se apuesta por trabajar en espacios y formatos diferentes. Brochas y rodillos, también cuerdas, cajas grandes palos y cartones, están presentes en las áreas que se realizan estas cinco tardes realmente distintas, todas para ser disfrutadas, gratuitamente, al aire libre en los jardines de la Giralt Laporta.

Así, hasta que el 30 de este mes, cada martes, entre las 20,00 y las 21,30 horas, niños y niñas de la localidad, con edades entre los 5 y los 11 años, aprenden a crecer en igualdad mientras los familiares que les acompañan el desarrollo de este programa descubren también a educar en estos valores de respeto a favor de una sociedad más igualitaria. Avalados por los buenos resultados registrados desde su puesta en marcha, en el verano de 2012, estos ‘Martes divertidos’, abordarán, tras un primer taller de máscaras otro de escultura, destinado a fabricar las cajas de tesoros que plasman sus ilusiones y deseos, mientras que tampoco les faltan momentos para adentrarse en la decoración del hogar, un trabajo en equipo que se realizará mediante pintura y collage.

Y para completar el calendario de estos talleres, el día 28 llegarán incluso el momento de ponerse manos a la obra, para crear, vehículos, usos de herramientas, tuercas y tornillos. Una vez más gracias al trabajo en equipo se formarán grupos mixtos para ‘asumir’ las diferentes profesiones de la construcción, tradicionalmente asignadas a hombres. Pero aún les restará una quinta tarde de diversión asegurada, con las fiesta final, en la que retomarán su habilidad con la escultura para dar forma, junto a dibujos con tizas de colores, papeles en el suelo y cintas atadas a los árboles, a su pueblo imaginario, donde, tras plasmar tantas ideas e ilusiones a los largo del mes, fabricarán incluso su espacio y sus propios juegos.

Contando con el respaldo de la Comunidad de Madrid, de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste y del Fondo Social Europeo, esta propuesta cultural bien merece contar con la participación de vecinos de todas las edades, aspecto que resalta especialmente la Concejala de Educación y Cultura, Encarnación Robles, quien subraya en el carácter familiar de la convocatoria “dada la importancia de colaborar, entre todos, para hacer real la conciliación y la convivencia en igualdad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias