7 C
Madrid
domingo, diciembre 5, 2021

Villaviciosa de Odón y Cruz Roja entregan vales de productos frescos y tablets a las familias más desfavorecidas

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y Cruz Roja prosiguen con los proyectos de colaboración que se traducen en una serie de acciones solidarias a través del Plan Responde. Todas ellas están dirigidas a la población más desfavorecida especialmente afectada por la crisis sanitaria. Por esa razón, en la mañana de hoy se ha comenzado con la entrega de vales de productos frescos (carne, pescado, fruta…) canjeables en diversos comercios de la localidad y dirigidos a las familias en situación de emergencia social.

Igualmente, y también siguiendo el mismo Plan Responde, también se ha entregado 14 tablets a familias con hijos en edad escolar que carecen de medios tecnológicos para realizar un seguimiento online del curso. Con carácter previo a esta entrega, desde el área de Educación se contactó con todos los colegios para conocer la demanda de alumnos que necesitan de estos aparatos tecnológicos.



El alcalde, José Luis Pérez Viu, la teniente de alcalde, Mercedes Castañeda, y la concejala de Servicios Sociales, Ana María Soto, han estado presentes al inicio de esta entrega para agradecer a los miembros de la Cruz Roja su colaboración.

Hay que recordar que hace unos días también se inició la distribución kits de higiene personal y familiar entre esas familias.

El proyecto Responde es la mayor movilización de recursos que ha hecho Cruz Roja a lo largo de su historia con un presupuesto de 11 millones de euros a nivel nacional en dos meses y cuyo fin es llegar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por el COVID19.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias