0.8 C
Madrid
viernes, enero 21, 2022

Vecinos de Pinto compartirán sus experiencias como voluntarios en los campamentos de refugiados de Grecia en una mesa redonda

La asociación Karuna, con la colaboración del colectivo Pinto Solidario con los Refugiados y la asociación Solidaridad Esperanza de Getafe, organiza una mesa redonda sobre la situación de los desplazados en los campamentos de Grecia. Tres vecinos de Pinto compartirán con los asistentes sus vivencias como voluntarios en Katsikas y en Lesbos, con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre las condiciones de vida de las personas refugiadas en estos campamentos.

El encuentro se enmarca dentro de una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos llamada “Móvil Kitchen”, iniciativa de la asociación Acción Directa Sierra NORTE, y que lidera el cocinero “El Botarga de Albendiego”. El proyecto “Móvil Kitchen” consiste en convertir un contenedor en una cocina industrial móvil, con el fin de producir hasta dos mil  raciones de comida sana y equilibrada. Además, todo ello irá acompañado de pan árabe artesano dos veces por semana. El objetivo de este proyecto es paliar y cubrir las necesidades alimenticias de los refugiados con menús nutricionalmente equilibrados y adaptados a la población con alergias alimentarias.

Al finalizar el evento se podrá disgustar un “Té Solidario” con pastas árabes, gracias a la Asociación cultural Hedaya de Pinto.

 Refugiados sin Refugio – Charla-Coloquio

14 febrero

18:00 horas

Salón de actos “Casa de la Cadena”

C/ Cadena s/n Pinto 

[Pinto, 8 febrero, 2017].

Información:

Asociación Karuna

639 15 42 33

karuna.jamf@hotmail.com

Pinto Solidario con los Refugiados

pintorefugiados@gmail.com

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias