banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Valdemoro tramita de urgencia un contrato menor para la iluminación navideña

A principios de septiembre los técnicos municipales iniciaron el procedimiento de concurso abierto para el contrato de iluminación especial de las calles del municipio estas navidades, por un periodo de dos años y una base de licitación anual de 60.686 euros. Tras concluir el periodo para la presentación de ofertas, ninguna empresa se ha presentado […]

Valdemoro tramita de urgencia un contrato menor para la iluminación navideña

A principios de septiembre los técnicos municipales iniciaron el procedimiento de concurso abierto para el contrato de iluminación especial de las calles del municipio estas navidades, por un periodo de dos años y una base de licitación anual de 60.686 euros. Tras concluir el periodo para la presentación de ofertas, ninguna empresa se ha presentado y ha quedado desierto el procedimiento de contratación.

Una vez constatado este extremo, el Ayuntamiento está tramitando de urgencia un nuevo contrato, en este caso mediante un procedimiento de contrato menor, por importe máximo de 15.000 euros más IVA, que asegure una mínima iluminación en el corazón del casco histórico del municipio estas fiestas navideñas.



El proyecto inicial incluía la instalación de luces de bajo consumo en la Plaza de la Constitución y calles aledañas, además de Estrella de Elola, avenida de Andalucía, paseo de la Estación, plaza de la Piña y Mar Mediterráneo. En el marco de la plaza de la Constitución estaba prevista la colocación de un árbol luminoso de 15 m de altura, otros dos de 5 m, un paraguas con 40 guirnaldas de led y un Belén luminoso completo. En total 127 estructuras iluminadas a las que se añadían 16 letreros de Feliz Navidad repartidos por otros tantos puntos de entrada o salida al municipio.

El nuevo procedimiento de contratación obliga al Consistorio a limitar la iluminación a la plaza de la Constitución, donde se instalará el árbol central y el paraguas confeccionado a base de cortinas de leds y a la calle Estrella de Elola, escultura de la entrada centro y algunos carteles más de Feliz Navidad.



Para Raquel Cadenas, Primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad y Transportes “Esta no es la iluminación que queríamos para Valdemoro este año, que es especial por la covid y por eso el proyecto que pusimos en marcha quería transmitir a la población ánimo, ilusión y esperanza, y ayudar a los comerciantes y hosteleros en esta crisis a la que la pandemia les ha conducido”. “A veces ocurre que las empresas no se presentan a los concursos y el servicio que tenías pensado ofrecer se ve modificado. Por eso recurrimos a esta medida de urgencia que es el contrato menor para asegurar al menos un mínimo de luces estas Navidades en Valdemoro”.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin