13.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Valdemoro convertirá el Cerro del Castillo en un nuevo parque urbano

Un total de 65.190 metros cuadrados de la zona conocida como Cerro del Castillo, serán acondicionados como parque para el disfrute de los vecinos del barrio de la Estación y del resto del municipio. En esta nueva zona verde se habilitarán 2,5 kilómetros de caminos peatonales, se creará un itinerario para corredores, se instalarán juegos infantiles y aparatos de gimnasia y se dotarán con una zona de esparcimiento canino.

Antes de que concluya el mes de febrero comenzarán las obras de acondicionamiento de este parque forestal con la demolición de las ruinas de antiguas granjas y el desbroce, despedregado y limpieza de todo su perímetro. Se intervendrá en el arbolado de la zona formado por 500 olivos y un centenar de pinos que serán podados y saneados; posteriormente se reforzará la masa forestal existente con la plantación de 110 pinos y 70 acacias, una especie idónea para proporcionar sombra.

Las obras, que está previsto que concluyan en un plazo de tres meses y correrán a cargo de los promotores que han llevado a cabo los desarrollos urbanísticos de la zona, también incluyen la construcción de 2,5 kilómetros de caminos peatonales, y la habilitación de una pista señalizada para corredores en la que se colocarán distintos aparatos para el ejercicio físico.

Una parte importante de esta zona verde, -más de 2.000 metros cuadrados-, se dedicará al esparcimiento canino en el que se instalará un circuito agility equipado con aparatos de adiestramiento para las mascotas.

Esta nueva área, a la que se podrá acceder desde las calles Felipe II y Felipe III, se dotará también con elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras además de fuentes de agua potable. Cuando se concluyan los trabajos, este nuevo parque se sumará a los más de 1,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes del municipio repartidos por todos los barrios del casco urbano.
Para el concejal de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad, Urbanismo, Transporte y Vivienda, Manuel Salguero, “convertir la zona del Cerro del Castillo en un gran área de esparcimiento para los vecinos es una vieja aspiración de todos los valdemoreños. Es cierto que muchas personas ya disfrutan de un paraje que es un auténtico pulmón dentro del casco urbano, pero estoy seguro de que con la intervención que ahora va a comenzar muchas familias se desplazarán al barrio de La Estación para pasear, practicar deporte o entrenar a sus perros en la zona canina que, además, contará con aparatos de adiestramiento”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias