14.2 C
Madrid
viernes, septiembre 22, 2023

Valdemoro acoge el III Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos  

Valdemoro acoge este domingo el III Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos, una concentración organizada por la Asociación de Bolillos de Valdemoro en colaboración con el Ayuntamiento.

Más de 380 artesanas de este antiguo oficio, hoy practicado por numerosas aficionadas en toda España, han confirmado su asistencia a este encuentro que tendrá lugar de 10.00 a 14.30 horas en el Pabellón Río Manzanares donde exhibirán los encajes ya realizados y ejecutarán allí algunas labores con maestría en el manejo de los bolillos.

Esta cita anual en torno a los bolillos, además de contribuir a difundir las diferentes técnicas utilizadas por las encajeras, permite a los asistentes que vienen de otros puntos de nuestra geografía, realizar una visita turística para conocer el patrimonio histórico y monumental de Valdemoro.

pasteleria carybe 01

La actuación del coro de la Casa de Extremadura, una exhibición de tango y el sorteo de regalos amenizarán este encuentro en el que 17 mercerías y establecimientos del ramo expondrán sus mercancías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias