banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Municipios
0

Valdemorillo abrirá la piscina municipal el 10 de julio cumpliendo con todos los protocolos sanitarios frente al COVID-19

El verano avanza en Valdemorillo en paralelo a la adopción de acuerdos de especial calado para la población, tal como se ha puesto de manifiesto en la Junta de Gobierno Local celebrada este 8 de julio. Un encuentro en el que, entre otras decisiones, y como confirma el alcalde, Santiago Villena, se ha tomado conocimiento […]

Valdemorillo abrirá la piscina municipal el 10 de julio cumpliendo con todos los protocolos sanitarios frente al COVID-19

El verano avanza en Valdemorillo en paralelo a la adopción de acuerdos de especial calado para la población, tal como se ha puesto de manifiesto en la Junta de Gobierno Local celebrada este 8 de julio. Un encuentro en el que, entre otras decisiones, y como confirma el alcalde, Santiago Villena, se ha tomado conocimiento de la adjudicación definitiva a la empresa Pebetero S.L. del contrato de gestión de la piscina del Polideportivo de la Dehesa de los Godonales, válido para la temporada de verano por un importe que ronda los 50.000 €. También se confirma, a este respecto, que la nueva campaña de baños en la piscina municipal quedará abierta este viernes, 10 de julio, con nuevas normas de uso y la estricta aplicación de todos los protocolos y medidas que resultan necesarios ante la actual situación generada por el COVID-19.

Además, y también relativo al área de Deportes que gestiona Miguel Partida, se ha aprobado el proyecto de obras, al tiempo que se han informado los pliegos de condiciones administrativas y prescripciones técnicas que forman parte del expediente administrativo de las obras finales de adecuación del otro Polideportivo Municipal que forman las instalaciones del Eras Cerradas, pliegos que se aprobarán en una próxima sesión de esta Junta.



En otro orden de asuntos, desde el ejecutivo también se ha acordado la adhesión de este Ayuntamiento al Acuerdo Marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la contratación del servicio de recaudación ejecutiva. Éste se fija por un período de dos años, ampliable a uno más, contando con un presupuesto de ejecución de 561.000 euros.

Completando la relación de cuestiones abordadas ahora por la Junta de Gobierno el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Carlos Isidro López, puso sobre la mesa diferentes expedientes sancionadores en materia de medio ambiente, por infracciones graves o muy graves según el caso, relativas a la tenencia de animales y la obligación de mantener los solares en condiciones adecuadas en conformidad con la normativa reguladora de esta materia.



Finalmente, el análisis y consideración de varias subvenciones ocupó el otro gran apartado de la reunión mantenida este miércoles. En concreto, se ha tenido conocimiento de las presentadas tanto para la mejora de los equipamientos de la Casa de la Juventud, como para el sostenimiento de los centros educativos de titularidad pública municipal, ambas convocadas por la Consejería de Educación y Juventud, y de otras ayudas destinadas a la promoción turística, a conceder igualmente por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura y Turismo, así como de programas de promoción de la actividad física y el deporte en los centros escolares.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin