banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

UPyD pedirá en el Pleno de Alcobendas ampliar el IBI Social a jóvenes o pensionistas entre otros

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas presentará este martes en el Pleno municipal una serie de enmiendas con el fin de que las ayudas al pago del IBI de la vivienda habitual abarquen a un mayor número de colectivos y ciudadanos. En concreto, UPyD solicitará que se incluya en estas ayudas […]

UPyD pedirá en el Pleno de Alcobendas ampliar el IBI Social a jóvenes o pensionistas entre otros

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas presentará este martes en el Pleno municipal una serie de enmiendas con el fin de que las ayudas al pago del IBI de la vivienda habitual abarquen a un mayor número de colectivos y ciudadanos.

En concreto, UPyD solicitará que se incluya en estas ayudas a los menores de 35 años en sus primeros tres años de emancipación y a los perceptores de rentas mínimas de inserción, pensiones mínimas de la Seguridad Social y pensiones mínimas no contributivas.

Arranz espera que Vinuesa y el PP “estén a la altura” y no pasen por alto las propuestas de UPyD para aliviar el bolsillo de quienes peor lo están pasando

También piden eliminar la condición de que las unidades familiares deban tener a todos sus miembros en paro para recibir esta ayuda, y que se beneficie en su lugar a cualquier familia cuyos ingresos sean considerablemente bajos, con indiferencia de si algún miembro tiene un empleo menor.

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, explica que se trata de una ampliación de ayudas “necesaria ante el deterioro de la situación económica de muchas familias de Alcobendas” y recuerda que “hay fondos suficientes para ampliar estas ayudas, dada la buena situación financiera del Ayuntamiento de la que tanto presume el PP”.

Además de las ayudas al pago del IBI de vivienda habitual, Arranz también ha anunciado que UPyD pedirá en el debate de los Presupuestos municipales para 2015 una dotación extraordinaria de fondos para ayudas sociales a desempleados, erradicación de la pobreza infantil y apoyo a otros colectivos especialmente afectados por la crisis.

El portavoz de UPyD espera que “Vinuesa y el PP estén a la altura y no pasen por alto nuestras propuestas, cuyo único objetivo es aliviar el bolsillo de quienes peor lo están pasando”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin