banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Una exposición nos muestra un recorrido en imágenes por la historia de Pozuelo

El Centro Cultural Padre Vallet acoge desde hoy y hasta el 18 de septiembre la exposición “25 años de la Asociación Cultural La Poza: Un encuentro con el tiempo y la memoria”. Esta muestra nos permite realizar un recorrido en imágenes por la historia de Pozuelo. Además, la exposición cuenta con documentos y objetos de […]

Una exposición nos muestra un recorrido en imágenes por la historia de Pozuelo

El Centro Cultural Padre Vallet acoge desde hoy y hasta el 18 de septiembre la exposición “25 años de la Asociación Cultural La Poza: Un encuentro con el tiempo y la memoria”. Esta muestra nos permite realizar un recorrido en imágenes por la historia de Pozuelo. Además, la exposición cuenta con documentos y objetos de importante valor histórico para el municipio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, y el presidente de la Asociación, Ricardo Pérez, ha inaugurado esta muestra que Asociación y Ayuntamiento han organizado con motivo del 25 aniversario de la agrupación.

Durante la visita, a la que también ha acudido el secretario, Albino Fernández y el comisario de la muestra, Gregorio Rodríguez, la primer edil ha recorrido las diferentes salas y paneles expositivos en los que han podido observar imágenes sobre algunas de las tradiciones más significativas del municipio como son el “Manteo del Pelele”, la “Tirada de Aleluyas” o la “Romería de San Gregorio”. La exposición cuenta con material como un libro parroquial restaurado o documentos antiguos e históricos con referencias al municipio.

Así, con esta exposición, los visitantes podrán recorrer por el Pozuelo de antes, ese pueblo de huertas, tenerías y reconstrucción tras la guerra, hoy convertido en ciudad. Y, tendrán oportunidad de comprobar el transcurrir de sus últimos 25 años de historia: verán edificios, gentes, acontecimientos y lugares que recordarán, evocando momentos y sentimientos de nuestro pasado más reciente.

“25 años de la Asociación Cultural La Poza: Un encuentro con el tiempo y la memoria” se expone en el Centro Cultural Padre Vallet. Horario de visita: de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos, festivos y sábado 5, de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es libre.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin