15.9 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Un mural de cerámica con imágenes de las hermandades, el homenaje de Alcorcón a sus cofradías

Alcorcón rindió un homenaje a las seis hermandades que existen en la ciudad ayer por la tarde, con el descubrimiento de un gran mural de cerámica, de 5×3 metros, sobre un soporte de acero corten, en el que se recogen las imágenes titulares de estas seis hermandades. El encargado de destapar esta obra fue el alcalde, David Pérez, a quien acompañaron los representantes de las Juntas Directivas de cada una de las cofradías homenajeadas.

El acto se celebró en la Plaza de las Hermandades, que se inauguró hace un año, y que contó con una gran presencia de vecinos, y que con el descubrimiento de este panel, completa el homenaje de la ciudad a sus cofradías. Durante su intervención, el alcalde reconoció que el Ayuntamiento de la ciudad ha querido rendir este tributo a estas entidades, «desde el convencimiento de que Alcorcón es más y mejor ciudad también por la presencia, a lo largo de muchas  décadas, de estas asociaciones en nuestra  vida ciudadana, a la que han trasladado su  generosa manera de entender la vida y practicar la solidaridad».

Con este homenaje, añadió el regidor, «hemos querido que nuestras hermandades tengan, para siempre, su espacio, como lo tienen ya en el corazón de todos los vecinos de Alcorcón». David Pérez terminó su intervención asegurando que a lo largo de su existencia, estas cofradías, «han sido las primeras instituciones de la colaboración y la solidaridad, demostrando su amor hacia su ciudad».

Las seis hermandades que recibieron el reconocimiento de la ciudad son Nuestra Señora de los Remedios, Santísimo Cristo de las Lluvias y  Santa María la Blanca,  Santo Domingo y Santo Dominguín, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Soledad, y Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.  Para el concejal de Cultura, Luis Galindo, este homenaje es obligado “porque son unas hermandades que a lo largo de muchos años, con una presencia en Alcorcón que en alguno de los casos data del año 1700, han mantenido las tradiciones de Alcorcón, siendo pioneras en el movimiento asociativo de la ciudad”.

En este acto de homenaje, también participó la Banda Municipal de Música Manuel de Falla, de Alcorcón, que amenizó la tarde de los vecinos presentes, con un amplio y variado repertorio musical. El mural cerámico reproduce imágenes de las hermandades, decoradas a mano y pintadas con técnica de pincelada a la “grasa”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias