banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Tutorías de tarde para apoyar a medio centenar de alumnos de los institutos de Alcobendas

Alrededor de 500 alumnos de Educación Secundaria han comenzado a participar en el programa Tutorías de Tarde, que realiza el Ayuntamiento en coordinación con los cinco institutos públicos de la ciudad. Este programa gratuito está basado en el aprendizaje cooperativo y tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar, ayudando a los alumnos a pensar y […]

Tutorías de tarde para apoyar a medio centenar de alumnos de los institutos de Alcobendas

Alrededor de 500 alumnos de Educación Secundaria han comenzado a participar en el programa Tutorías de Tarde, que realiza el Ayuntamiento en coordinación con los cinco institutos públicos de la ciudad.

Este programa gratuito está basado en el aprendizaje cooperativo y tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar, ayudando a los alumnos a pensar y adquirir estrategias de aprendizaje y estableciendo un marco de colaboración con las familias y los centros educativos.

En las tutorías, los alumnos, seleccionados previamente en coordinación con los institutos, aprenden a planificar su tiempo de estudio y pueden ponerse al día en las asignaturas que les resulten más difíciles con la ayuda del profesorado del Centro Psicopedagógico Municipal. La actividad se lleva a cabo en diferentes espacios municipales, en función del instituto del alumno:
• IES Ágora: Centro Cívico de la c/. Málaga, 50.
• IES Aldebarán: locales de los sindicatos. Avenida de Valdelaparra, 112.
• IES Giner de los Ríos: Centro Cívico Distrito Centro. Plaza del Pueblo, 1.
• IES Severo Ochoa: Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Avenida Miguel de Cervantes, s/n.
• IES Virgen de la Paz: Casa de las Asociaciones. c/ Cáceres, 18.
Más información: en el Centro Psicopedagógico Municipal (c/. Carmen Méndez Baena, 1. Teléfono: 91 653 02 83. Correo electrónico: psico@aytoalcobendas.org.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin