banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Fuenlabrada
0

Tres nuevos vehículos se incorporan a la flota del Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada

El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada ha adquirido un nuevo vehículo con capacidad para nueve plazas, destinado al desplazamiento de efectivos. En los próximos meses se incorporarán a la flota del servicio otros dos nuevos coches: uno destinado al rescate de animales y una autoescala articulada. La primera furgoneta, que ya se encuentra en […]

Tres nuevos vehículos se incorporan a la flota del Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada

El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada ha adquirido un nuevo vehículo con capacidad para nueve plazas, destinado al desplazamiento de efectivos. En los próximos meses se incorporarán a la flota del servicio otros dos nuevos coches: uno destinado al rescate de animales y una autoescala articulada.

La primera furgoneta, que ya se encuentra en las dependencias municipales, cubrirá las necesidades de transporte de personal ya sea en siniestros, cursos de formación o en cualquier situación que se haga necesaria.



Viene equipada con señalización óptica y acústica de vehículo prioritario, dispone de un puente de luces con tecnología led, dos estrosboscópicos en la parte delantera y un arrowstick en la zona posterior. Además incorpora sistema de telecomunicaciones similar al resto de servicio.

Para el próximo mes de octubre se incorporará a la flota una nueva furgoneta destinada al rescate de animales y para riesgo biológico, compatibilizando los dos usos en un mismo vehículo. Una zona se destinará al vestuario y almacén para intervenciones de riesgo biológico y otra estará dotada de materiales y herramientas para el rescate de animales como lectores de microchip, terrarios, buzos de apicultor, transportines, etc.



Por último, a finales de año los bomberos contarán con una nueva autoescala de 32 metros articulada para la extinción de incendios, saneamientos y rescates en altura. Estará provista de cesta de salvamento con capacidad para dos personas, espacio de alojamiento para soporte de camilla y un equipo de telemando. Está dotada de material como camilla, máscaras de rescate, botiquín, manguera, equipo de protección respiratorio, etc.

El Parque de Bomberos de Fuenlabrada es uno de los pocos de titularidad municipal que hay en la región, la mayoría dependen de la Comunidad de Madrid. La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, explica que dispone de un completo y moderno equipo en constantes renovación, que es imprescindible para garantizar la seguridad, rapidez y eficiencia en el trabajo.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin