28.7 C
Madrid
miércoles, agosto 10, 2022

Tres Cantos celebra las Jornadas de Medio Ambiente de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha inaugurado las IV Jornadas de Medio Ambiente organizadas por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), con motivo de su 17º aniversario. Las Jornadas se celebran en la Biblioteca Municipal Lope de Vega hasta el 29 de noviembre.

Jesús Moreno ha agradecido a ARBA la labor de conservación realizada durante estos años en Tres Cantos “una ciudad en la que destacan nuestras zonas verdes, dos millones de metros cuadrados de grandes parques, parques sectoriales y jardines en abundancia, en cuyo cuidado ponemos todo nuestro esfuerzo, gracias al cual el lema Tres Cantos respira vida es una realidad”.

El regidor, que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Morales, ha reiterado el compromiso del Gobierno local en el mantenimiento y cuidado de estas zonas verdes “como lo demuestra el sistema de riego con agua reciclada que hemos puesto en marcha y con el que ya se riegan una gran parte de los parque y jardines del municipio”.

Las jornadas han comenzado con la ponencia “Tres Cantos: la naturaleza en la ciudad y la ciudad en la naturaleza”, en la que el biólogo Javier Molina ha hecho un repaso de la historia de la ciudad, desde su diseño en los años 70 hasta nuestros días, y de cómo las tendencias migratorias han influido en su desarrollo y en las relaciones de sus habitantes con el entorno.

Actividades para todas las edades

La programación de las jornadas incluye diversas charlas, actividades para jóvenes y mayores, así como la exposición de fotografías “ARBA- TC, 17 años plantando”, que recoge la historia de los 17 años de la asociación en el municipio, del 18 al 29 de noviembre, el vestíbulo de la biblioteca.

Los amantes de la naturaleza también encontrarán una selección bibliográfica de materiales relacionados “Biocultura”, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que ha celebrado su  30ª edición en Madrid, en la primera planta, del 10 al 30 de noviembre.

Además, el sábado 29 de noviembre, a las 11 horas en la Sala Infantil, se celebrará el taller “Es alto como un pino, pero… ¿Qué pino es?” y el domingo 23, “Día de los bosques autóctonos”, a las 11 horas, tendrá lugar una plantación de árboles en el Parque Sur (Parque de los alcornoques).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias