banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Tres Cantos celebra la VIII edición de la Semana de la Montaña.

Del 23 al 26 de octubre Tres Cantos celebra la VIII edición de la Semana de la Montaña. El encargado de inaugurar esta VIII edición de la Semana de la Montaña será Alex Txikón, uno de los alpinistas más punteros de nuestro país e integrante del equipo de “Al filo de lo imposible”. El jueves […]

Tres Cantos celebra la VIII edición de la Semana de la Montaña.

Del 23 al 26 de octubre Tres Cantos celebra la VIII edición de la Semana de la Montaña.

El encargado de inaugurar esta VIII edición de la Semana de la Montaña será Alex Txikón, uno de los alpinistas más punteros de nuestro país e integrante del equipo de “Al filo de lo imposible”. El jueves 23, a las 20:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez se proyectará la película documental “Bajo Cero” y Álex Txikón contará su experiencia con el frío extremo, practicando alpinismo invernal en el Karakorum.

El viernes 24, a las 20 horas, tendrá lugar el pase de “Las 100 mejores fotos de… Ángel Pablo Corral”, también en el teatro del Centro Cultural. Este alpinista y fotógrafo lleva más de treinta años retratando personas, escaladas, montañas y paisajes desde sus primeras excursiones en Guadarrama y Gredos a finales de los setenta. Además de los macizos españoles, ha visitado los Alpes, Alaska, Colorado, los Andes y el Himalaya, por lo que veremos el resultado de esta larga trayectoria como fotógrafo.

Una hora más tarde, a las 21 horas, Alberto Iñurrátegui hablará sobre el “Elogio del fracaso”. Caracterizado por los retos difíciles, es la décima persona del mundo en completar los 14 ochomiles, pero basta con ver su currículum deportivo para darse cuenta de que esta gesta es solo una muesca de su carrera como alpinista, ya que Alberto ha dedicado sus esfuerzos en escalar las montañas por vertientes imposibles.

El sábado 25, a las 19:30 horas, Daniel Arteche, Paco Medina y Andros, de las empresas Sendero Vertical y Vera Mountain, inmersos en la edición de una nueva guía de “Barrancos de la zona centro”, nos adelantarán en su conferencia algunos secretos de esas joyas escondidas.

A las 20:30 horas será el turno de José María Andrés “Chemari” con la conferencia “Groenlandia. Nuevas aperturas en el cabo Farvel”. En su currículum destaca la primera repetición de Eternal Flame, en la Torre sin Nombre del Trango. Una vía abierta por Kurt Albert y Wolfgang Güllich y que representó el traslado de la escalada de la dificultad en roca a las grandes paredes del Karakorum y el Himalaya. Esta misma filosofía aperturista la ha trasladado en esta ocasión a las paredes inexploradas de Groenlandia.

“Donde anidan los sueños y pasiones. Verticalidades pirenáicas”, será la conferencia que el domingo 26, a las 18 horas, nos ofrezca Óscar Nieto Expósito. Para los escaladores las cordilleras están llenas de lugares mágicos. Algunos de ellos se encuentran lejos, pero otros, por suerte, se encuentran muy cerca de nosotros, en los Pirineos.

Actividades paralelas

Simultáneamente al programa que se va a desarrollar en el Centro Cultural Adolfo Suárez, hasta el 6 de noviembre, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega se puede visitar la exposición “Abstract, así vemos la naturaleza”.Con 30 imágenes sorprendentes, nos muestra la naturaleza desde un punto de vista  original y diferente.

Además, la Casa de la Juventud organiza un “Curso de iniciación a la orientación en montaña” el jueves 23 de octubre, a las 18:30 la clase teórica, y una salida práctica al Valle de Iruelas, en la Sierra de Gredos, el sábado 25 de octubre.

El punto final a esta Semana de la Montaña lo pondrá la salida a la Cuerda de las Vaquerizas, desde el Puerto de la Morcuera a Miraflores de la Sierra.

fb2d09ab0fbea99fd05827f665af88e8_XL

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin