banner_728x90

banner_728x90

Medio Ambiente
0

Torrelodones fomenta la educación medioambiental de los niños y niñas del municipio

La concejalía de Medio Ambiente, a través del educador ambiental y con la colaboración de dos educadores del Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos, organizó el pasado viernes 21 una “Bellotada” en el monte Los Ángeles. En ella participaron casi un centenar de niños de Educación Primaria del CEIP Los Ángeles con el objetivo […]

Torrelodones fomenta la educación medioambiental de los niños y niñas del municipio

La concejalía de Medio Ambiente, a través del educador ambiental y con la colaboración de dos educadores del Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos, organizó el pasado viernes 21 una “Bellotada” en el monte Los Ángeles.
En ella participaron casi un centenar de niños de Educación Primaria del CEIP Los Ángeles con el objetivo era fomentar el conocimiento y la conservación del bosque mediterráneo autóctono de Torrelodones.

Igualmente se les enseñó a distinguir los árboles, encina y enebro, y los arbustos que conforman nuestro encinar carpetano, como la retama de bolas, la jara pringosa o el romero.

Asimismo los alumnos recogieron bellotas de encina que, posteriormente, plantaron en una zona degradada próxima al Polideportivo.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin