banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Torrelodones cerrará todas las instalaciones municipales de la ciudad por la alta incidencia del COVID en el municipio

Inicialmente, Torrelodones cerrará hasta el día 31 las instalaciones culturales y deportivas, y continuarán cerradas las áreas recreativas infantiles. Se cancelan todas las actividades y actuaciones previstas para las próximas dos semanas. La Comunidad mantiene el cierre perimetral de nuestro municipio hasta el próximo 31 de enero. Tras la publicación de los últimos datos de […]

Torrelodones cerrará todas las instalaciones municipales de la ciudad por la alta incidencia del COVID en el municipio

Inicialmente, Torrelodones cerrará hasta el día 31 las instalaciones culturales y deportivas, y continuarán cerradas las áreas recreativas infantiles. Se cancelan todas las actividades y actuaciones previstas para las próximas dos semanas.

La Comunidad mantiene el cierre perimetral de nuestro municipio hasta el próximo 31 de enero.

Tras la publicación de los últimos datos de contagios en nuestro municipio y el altísimo crecimiento registrado en la última semana, el Ayuntamiento de Torrelodones ha decidido cerrar las instalaciones deportivas y culturales y cancelar todas las actividades y actuaciones previstas para las próximas dos semanas. También continuarán cerradas las áreas recreativas infantiles y se fomentará el teletrabajo entre los empleados públicos siempre que sea posible.



De este modo, el Ayuntamiento lleva al máximo de sus competencias las medidas restrictivas que puede tomar.

En paralelo, y antes del anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno autonómico, el alcalde Alfredo García-Plata remitió una carta a la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en la que se solicitaban más medidas para el control de los contagios.

En la carta, el alcalde indicaba que “echamos en falta medidas más drásticas por parte de la Comunidad, que es quien puede tomarlas. Como sabes —añadía—, el Ayuntamiento es la administración que está más cerca de los vecinos y eso hace que en muchos casos estos crean que tenemos capacidades ilimitadas: medidas más duras en reuniones, hostelería o comercio, imponer toques de queda más estrictos… Nada más lejos de la realidad. En la mayoría de estos asuntos, la competencia y por tanto la capacidad de imponer medidas más restrictivas en horarios, aforos, etc., es vuestra. Y a vosotros apelamos para que las toméis”.



Tras conocer las nuevas medidas generales adoptadas por la Comunidad, García-Plata ha señalado que le parecen “insuficientes teniendo en cuenta nuestra situación. Necesitamos más medidas orientadas a limitar la movilidad y los contactos de los ciudadanos”.

“Por nuestra parte, como Ayuntamiento, y dentro de las escasísimas capacidades que tenemos en este aspecto, adoptamos cuantas medidas sean necesarias orientadas a limitar la movilidad y el contacto entre los vecinos. Todo ello con el único objeto de revertir cuanto antes la tendencia actual y no tener que llegar a situación.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin