19.2 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021

Torrejón de Ardoz contará con la Gran Cabalgata de Reyes de Luz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto han presentado esta mañana la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de la ciudad, la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital, al contar todas las carrozas con una iluminación espectacular, y además al finalizar se celebrará el Espectáculo Piromusical Infantil “Puerta de las Estrellas”.

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz está compuesta de 60 carrozas y pasacalles, siendo el mayor número de la historia de Torrejón de Ardoz. Las 30 carrozas son de temática infantil con los personajes de animación más conocidos como Peppa Pig, Pocoyó, Bob Esponja, Pokemon, Ratatouille, Tortugas Ninja, Gnomos y Edad de Hielo, entre otras. A todas ellas se unirán la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos. También formarán parte de la comitiva real 30 pasacalles y elementos de animación, entre los que destacan los de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales, abriendo la comitiva un gran Caballo Blanco y los Ángeles Navideños Gigantes, cerrándola los Camellos Reales y Sus Majestades los Reyes Magos, y destacando varios conjuntos aéreos.

La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas en la avenida de la Constitución desde el Barrio de la Zarzuela (esquina Escuela Infantil Juan Sin Miedo), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor. De este modo, se consigue que la comitiva pase por la mayoría de los barrios de la ciudad y que los vecinos no se tengan que desplazar hasta el centro para poder presenciarla, con los beneficios de movilidad que se logran. Se van a lanzar 7 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten). Cada carroza lanzará 250 kilos de media y las de los Reyes aún más.

El alcalde, Ignacio Vázquez quiso invitar “a todos los torrejoneros y vecinos de otras ciudades del Corredor del Henares y la Comunidad de Madrid, así como de las provincias limítrofes, a disfrutar de esta maravillosa Cabalgata y del mágico espectáculo que se celebrará a su conclusión. Esta Cabalgata supone un gran prestigio para la ciudad y un orgullo para los torrejoneros”.

También se prevé que la Cabalgata duré aproximadamente 2 horas, comenzando a entrar en la Plaza Mayor a las 19:15 horas. Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde, Ignacio Vázquez, y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento aproximadamente a las 20:30 horas. Al finalizar el saludo, sobre las 20:40 horas comenzará el Espectáculo Piromusical Infantil. Este Espectáculo Piromusical Infantil “Puerta de las Estrellas” se realizará a cargo de la compañía italiana Mariano Light y de la valenciana Ricasa. Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital.

Además, el viernes 6 y el sábado 7 de enero el espectáculo musical infantil de la noche de Reyes Magos (sin pirotecnia) se podrán volver a disfrutar en la Pirámide Mágica: “Puerta de las Estrellas” a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas; y el domingo 8 de enero a las 19.00, 20:00 y 21.00 horas (último pase).

Este año, por primera vez, todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, pero aun así queremos pedir la colaboración de padres y tutores que son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos. Además este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad. Habrá un dispositivo especial de policía, sanitario y de protección civil para ese día para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y para que tenga la menor influencia en el tráfico y la movilidad en la ciudad.

El alcalde quiso agradecer “el trabajo que han hecho las peñas de la ciudad como son la Asociación de Peñas, El Torreón, El Corral, El Pueblo, Botijo, Peña Atlético de Madrid, Peña 80, Pioneros y Cuasiguapos; la Junta Directiva de Mayores; los colegios San Juan Bosco, San Juan Evangelista, Camino Real y Humanitas; las escuelas infantiles La Caja del Arte y Mi Gran Sonrisa; que han renovado y decorado sus carrozas. Además a los patrocinadores y colaboradores como Legión 501 S.W., Circo Mundial, Hospital Universitario de Torrejón, Centro Comercial Parque Corredor, Merryland, Toysrus, entre otros”.

Por su parte el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto recordó que “invitamos a los vecinos de otras ciudades a que vengan a ver la Cabalgata de Reyes de Torrejón. Si vienen, recomendamos que usen el tren y el autobús. Si acuden en vehículo privado, les sugerimos que lo hagan con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata”.

-CONSEJOS-

SALUDA DE LOS REYES MAGOS

  • Para presenciar el saluda de los Reyes Magos se recomienda situarse delante del balcón principal del Ayuntamiento.

ESPECTÁCULO PIROMUSICAL INFANTIL PUERTA DE LAS ESTRELLAS

  • El Espectáculo Piromusical Infantil podrá observarse desde cualquier punto de la Plaza Mayor, pero se recomienda desde el centro de la misma.

CABALGATA

  • Los padres o tutores son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos.
  • Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17:00 horas en los aparcamientos gratuitos de avenida Constitución junto al colegio Camino Real y en el situado frente al Hostal Torrejón.
  • La avenida Constitución, a partir del paso de Soto Henares en la avda. Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17:00 horas, así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches.
  • Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur de 17:00 a 19:00 horas, utilizar el paso subterráneo de Soto Henares entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la avenida de las Fronteras y el polígono de Las Monjas.
  • El servicio de autobuses se verá afectado, produciéndose modificaciones en el mismo.
  • Invitar a los vecinos de otras ciudades que nos visitan a hacerlo en tren y si es en vehículo, hacerlos con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17:00 horas se realizarán.

Consejos específicos para el Barrio Zarzuela

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se recomiendan los siguientes accesos al barrio Zarzuela:

Entradas:

  • Nueva rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2.
  • Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

Por tanto, la única entrada al barrio Zarzuela de 17 a 19 horas será por la nueva rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2

Salidas:

  • Calle Hernán Cortés
  • Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).
  • Calle Almagro (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

Por tanto, la única salida del barrio Zarzuela de 17 a 19 horas será por la  calle Hernán Cortés (junto a la gasolinera y el Mercadona)

Consejos específicos para residenciales Rosaleda y Prado Ardoz:

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se informa que no se podrá entrar con vehículo a estas urbanizaciones de 17:00 a 19:00 horas.

En cuanto a la salida con vehículos de las mismas de 17:00 a 19:00 horas sólo se podrá realizar en sentido Alcalá de Henares y a una velocidad reducida por la gran afluencia de público asistente a dicha Cabalgata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias