La Comunidad ha culminado la implantación de la receta electrónica, con la incorporación de los centros de atención primaria y las farmacias ubicadas en Madrid capital a finales del pasado año. A día de hoy, las 2.833 farmacias de la región ya dispensan a través de receta electrónica en los 180 municipios de la región, y 4.790 médicos de familia pueden prescribir a través de este sistema en los 263 centros de salud y 160 consultorios.
Coordinación entre profesionalesDesde el primer momento, la implantación de la receta electrónica en la Comunidad se ha realizado en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de la Comunidad, con el asesoramiento de las sociedades científicas vinculadas y grupos de expertos en la materia. Gracias a este trabajo conjunto y a los programas de formación individualiza destinados a los profesionales de los centros de salud y oficinas de farmacia (sesiones presenciales y formación on-line), todo el proceso de implantación y coordinación se ha desarrollado de forma satisfactoria ión on-line.
El despliegue de la receta electrónica comenzó en 2012 con una experiencia piloto en el Centro de Salud de San Martín de la Vega, para posteriormente extenderlo en Ciempozuelos, Torrelaguna y el Centro de Salud Parque Coimbra (Móstoles). Durante el año 2013, la receta electrónica se fue implantando en tres fases, comenzando por la zona periurbana y rural (147 municipios), continuando con el área metropolitana y finalmente, en Madrid capital.