banner_728x90

banner_728x90

Centro
0

Teatros Luchana sube el telón a una nueva forma de sentir la cultura

En el antiguo espacio de los Cines Luchana nace este proyecto teatral, que quiere dar cobijo a todo tipo de públicos. Teatros Luchana nace para generar pasión por este género artístico, ofertando gran abanico de obras para todo tipo de edades con los precios más asequibles. El espacio, que abrirá sus puertas a finales de […]

Teatros Luchana sube el telón a una nueva forma de sentir la cultura

En el antiguo espacio de los Cines Luchana nace este proyecto teatral, que quiere dar cobijo a todo tipo de públicos. Teatros Luchana nace para generar pasión por este género artístico, ofertando gran abanico de obras para todo tipo de edades con los precios más asequibles.

El espacio, que abrirá sus puertas a finales de marzo, estará comprendido por cuatro salas con aforos de entre 100 y 340 butacas, que estarán efectuando obras durante todo el mes y con gran flexibilidad horaria. Además, una de las principales premisas del proyecto es poder ajustarse a todos los públicos, presentando obras para adultos, público infantil, adolescente, cabaret, monólogos, magia y danza. El espacio contará en su programación con artistas de primera como Juan Diego, Victor Ullate, Fran Perea o Chevi Muraday, entre otros.

Los promotores del proyecto son Jorge de las Heras y Ventura Gil. El primero de ellos, con experiencia en el sector es uno de los socios mayoritarios, gerente y director artístico del Teatro. Ha estado involucrado en diversos proyectos, siendo socio fundador, también, de la Escalera de Jacob y miembro activo de la red de teatros de Lavapiés y de la junta directiva de La Noche en Vivo. Su vinculación irá más allá de la gestión cultural, aportando su faceta artística como director y actor. Por su parte, Ventura Gil, es un emprendedor nato que fundó su primera empresa a los 18 años. Participa en el Teatro como socio fundador e ideológico financiero y en el modelo de negocio, aportando toda su experiencia empresarial.

‘Nos hemos reunido con más de 300 creativos que nos han ayudado a perfilar el proyecto, nuestro objetivo es impulsar el gusto por el teatro de calidad, sin que le frenen argumentos económicos’ ha explicado Ventura Gil.

Sumado al proyecto artístico, el espacio cuenta con un ambiente destinado a la hostelería. Pedro Gómez, promotor del Mercado de San Miguel y Moncloa, será el responsable de dinamizar las esperas del público, abriendo boca. Además, el espacio contará con otros perfiles de negocios: la formación en artes escénicas de la mano de Víctor Ullate y la producción de eventos de la mano de Vaca Estudio.

Teatros Luchana es un proyecto que surge de la necesidad de acercar la cultura a todo tipo de públicos. Tendrá un precio adaptado a todos los bolsillos, ofreciendo un abanico de precios que se situará entre los 6 y los 15 euros por entrada.

Jorge de las Heras concluye así la definición de este proyecto que está apunto de abrir el telón: ‘Se trata de un espacio innovador, ajustado a todos los públicos y a todos sus bolsillos. Un teatro de cine, a precio de cine que ofertará una amplia programación, con flexibilidad de horarios’.

Acerca de Teatros Luchana

El proyecto de los Teatros Luchana inaugura en Madrid una nueva forma de concebir el teatro. Cuatro salas con aforos comprendidos entre las 100 y las 340 butacas con un abanico de precios que oscila entre los 6 y los 15 euros. Con ello, el espacio hace posible la experiencia teatral a todo aquel público receptivo de cultura.

• Entre su programación, gracias al espacio multi-sala, se encuentran obras ajustadas a todo tipo de público. Teatro adulto, infantil, adolescente, cabaret, monólogos, magia o danza serán algunos de los sectores a los que irán dirigidos la línea artística del teatro.

• Artistas de primera, como Juan Diego, Fran Perea, Victor Ullate o Chevi Muraday, participan en el proyecto que quiere impulsar el teatro de calidad para todo tipo de público y de bolsillos.

• Adherido al Teatro, encontramos un espacio dedicado a la hostelería, guíado por Pedro Gómez, promotor de los Mercados de San Miguel y Moncloa.

• Sumado al proyecto artístico, el espacio acoge dos líneas de negocio añadidas. La formación de artes escénicas de la mano de Victor Ullate y la producción de eventos de empresa de la mano de Vaca Estudio.

Los promotores del proyecto son Jorge de las Heras y Ventura Gil. El primero de ellos, con experiencia en el sector es uno de los socios mayoritarios, gerente y director artístico del Teatro. Ha estado involucrado en diversos proyectos, habiendo sido socio fundador, también, de la Escalera de Jacob y miembro activo de la red de teatros de Lavapiés y Presidente de la Comisión de Emergencia de la Noche en Vivo. Su vinculación irá más allá de la gestión cultural, aportando su faceta artística como director y actor. Por su parte, Ventura Gil, es un emprendedor nato que fundó su primera empresa a los 18 años. Participará en el Teatro como socio fundador e ideológico financiero, aportando toda su experiencia y trayectoria empresarial.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin