32.1 C
Madrid
domingo, julio 3, 2022

Talleres de consumo responsable en los colegios e institutos de Alcobendas

Consciente de la importancia de educar a niños y jóvenes en consumo responsable para avanzar hacia un mundo con consumidores que conocen sus derechos y obligaciones, el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de su Servicio de Consumo, va a impartir 150 talleres en colegios e institutos del municipio, dentro del Programa de educación y formación del consumidor 2014, que este año incrementa un 23% el número de talleres escolares.

Las actividades infantiles van a conjugar juego y aprendizaje, enseñándoles a fabricar pan, a conocer los juguetes más seguros para su edad y su etiquetado, a comprar en un supermercado a su medida con dinero ficticio y a confeccionar un menú sano y equilibrado. También deberán tener en cuenta los productos caducados o mal etiquetados y una mala devolución del cambio en monedas, teniendo que cumplimentar la correspondiente hoja de reclamaciones. La actividad, que se ofreció a todos los centros educativos de la ciudad con alumnos de 1º a 6º de Primaria, se impartirá en los colegios Castilla, Emilio Casado, Luis Buñuel, Seis de Diciembre, Valdepalitos, Brains, Aldeafuente, Greenwich School, Los Sauces, Padre Manyanet, Santa Elena y Aldovea.

Dentro del programa de Protección de los jóvenes consumidores dirigido a institutos, se van a impartir charlas formativas y juegos de rol para enseñarles a resolver, de forma autónoma, situaciones que pueden darse en el día a día, como la compra de móvil, la contratación de un viaje, la anulación de un concierto con la entrada pagada o cómo abrir una cuenta bancaria. Los institutos que van a participar son el Ágora, Aldebarán, Giner de los Ríos y Virgen de la Paz.

En 2013, el Ayuntamiento de Alcobendas impartió 122 talleres de educación en consumo, en los que participaron 1.886 niños y 727 jóvenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias