banner_728x90

banner_728x90

Coslada
0

Sorteados los huertos urbanos ecológicos de Coslada

El Alcalde de Coslada, Raúl López, y  el edil de Medio Ambiente, Francisco Javier Becerra, han asistido al sorteo efectuado esta mañana de los cuarenta huertos de ocio de Coslada, habilitados por el Ayuntamiento en el entorno de la Glorieta Primero de Mayo. El Ayuntamiento de Coslada ha puesto a disposición de los ciudadanos una […]

Sorteados los huertos urbanos ecológicos de Coslada

El Alcalde de Coslada, Raúl López, y  el edil de Medio Ambiente, Francisco Javier Becerra, han asistido al sorteo efectuado esta mañana de los cuarenta huertos de ocio de Coslada, habilitados por el Ayuntamiento en el entorno de la Glorieta Primero de Mayo.

El Ayuntamiento de Coslada ha puesto a disposición de los ciudadanos una parcela de titularidad municipal, dividida a su vez en 44 huertos, de los que 40 han sido sorteados entre los vecinos mientras que  los cuatro restantes serán utilizados por la Concejalía de Medio Ambiente para actividades de educación y concienciación ambiental. Todas las parcelas tienen las mismas dimensiones, de 28 metros cuadrados.

Los huertos se han sorteado en cuatro lotes entre las 161 solicitudes admitidas.  El primer lote corresponde a los mayores de 65 años, el segundo a las entidades ciudadanas, el tercero a los menores de 35 años y el cuarto a las personas entre 35 y 65 años.

El primer teniente de Alcalde y concejal de  Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Escena Urbana, Francisco Javier Becerra, ha explicado que ”ahora se va a firmar el decreto de adjudicación, en una semana se publicará la lista para las posibles reclamaciones y la entrega de la parcela se producirá en breve. Los adjudicatarios que lo deseen recibirán un curso de formación de dos días sobre horticultura. Todos los adjudicatarios tendrán que usar un sistema de riego por goteo, prohibiéndose el riego por inundación. También queremos inculcar una conciencia de agricultura ecológica sin pesticidas”.

Francisco Javier Becerra ha avanzado que “ante la importante demanda de estos huertos, se está trabajando ya en dos nuevas zonas. Una de ellas será una nueva fase junto a los actuales huertos, con 50 parcelas más y, la otra, una nueva que habilitaremos en el Barrio de la Estación, con 28 huertos”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin