banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Sorteadas las 80 vivienda en regimen de alquiler del Esanche Sur de Alcorcón

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón han llevado a cabo el sorteo de 80 viviendas en régimen de alquiler, con precios reducidos, ubicadas en el Ensanche Sur de Alcorcón. Pertenecen a una promoción de 134 viviendas que recientemente finalizó el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA). Desde hoy, 80 familias de […]

Sorteadas las 80 vivienda en regimen de alquiler del Esanche Sur de Alcorcón

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón han llevado a cabo el sorteo de 80 viviendas en régimen de alquiler, con precios reducidos, ubicadas en el Ensanche Sur de Alcorcón. Pertenecen a una promoción de 134 viviendas que recientemente finalizó el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

Desde hoy, 80 familias de Alcorcón disponen de una nueva vivienda cuyo alquiler oscila entre los 200 y los 500 euros, en función del número de habitaciones de las que disponga el piso. Todas las viviendas cuentan además con plaza de garaje y trastero.

Al acto han acudido el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero. El regidor  ha manifestado que “supone una gran alegría para mí que estas familias de nuestra ciudad puedan empezar o continuar su proyecto de vida en una nueva casa, por lo que agradezco a la Comunidad de Madrid -la que más apuesta por la vivienda de protección pública- la construcción de estas viviendas de una calidad excelente. Las familias que no hayan podido optar en esta ocasión, tendrán nuevas oportunidades, gracias a que la Comunidad de Madrid seguirá teniendo en cuenta, como siempre ha hecho, la ciudad de Alcorcón para la construcción de este tipo de viviendas que favorecen precisamente a las familias más necesitadas”.

Las viviendas están ubicadas en el Ensanche Sur de la ciudad, concretamente en la calle Martin Luther King con calle Oceanía.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la concejalía de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, y el IVIMA firmaron un convenio mediante el cual el Ayuntamiento de Alcorcón sortearía el 60% de las viviendas que está promoviendo el Instituto de la Vivienda Madrileño en el suelo de redes supramunicipales del Ensanche Sur de Alcorcón.

Acompañando al alcalde y al consejero, estuvieron la concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Ana González, el tercer teniente de alcalde, Eduardo Serrano, el director general de Urbanismo, Ismael Miguel, Ana Gomendio López de Asiaín, directora general de Vivienda y Rehabilitación y Gerente del IVIMA, y Francisco Javier Carmena Lozano, secretario general del Instituto de la Vivienda de Madrid.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin