16.3 C
Madrid
martes, junio 22, 2021

Siembra popular este domingo en el vivero municipal de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, y en colaboración con Ecologistas en Acción de Pinto, organiza el domingo 22 de enero, una actividad popular y didáctica de siembra en el vivero municipal (Finca SIKA, junto al Punto Limpio, C/Pablo Picasso s/n.). El objetivo es dar a conocer el proceso de siembra de semillas para la producción de árboles y arbustos autóctonos que serán utilizados en futuras repoblaciones del municipio.

Los asistentes aprenderán a preparar el sustrato, rellenar las bandejas forestales y sembrarán, entre otras especies, bellotas de encina y coscoja, semillas de fresno, retama, espino negro y árbol de los farolillos. También se plantarán estaquillas de tarayes y árboles del paraíso. Además, se explicará el proceso de elaboración del compost y los asistentes podrán ver los árboles y arbustos sembrados hace un año, que serán utilizados en la repoblación que realizará Ecologistas en Acción el próximo mes de febrero.

Esta actividad popular y didáctica pretende promover el conocimiento de los árboles y arbustos autóctonos, la forma de producirlos, así como el acercamiento de los vecinos y vecinas de Pinto al medio natural, no siempre valorado, fomentando su aprecio y respeto.

Se trata de una propuesta gratuita, que no precisa inscripción previa y que está dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias. Comenzará a las 11:00 horas y su duración es de unas dos horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias